Lácteos La Familia Retorto

COMUNICADO DE LA UCR

A 35 años del retorno de la democracia

El Comité de la Unión Cívica Radical de Salliqueló emitió un comunicado al conmemorarse 35 años del retorno de la democracia.

A 35 años del retorno de la democracia
Veradia.com

Con motivo de cumplirse 35 años de los comicios en que fue electo Presidente de la Nación el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, marcando el regreso de la democracia tras la última dictadura militar, el Comité de la Unión Cívica Radical de Salliqueló emitió un comunicado que se reproduce a continuación:

La democracia cumple 35 años de su restauración en el país, con las elecciones que consagraron al candidato radical Raúl Alfonsín como presidente de la Nación en una jornada que significó el fin de siete años de dictadura militar, la más feroz que reconozca la historia de nuestro país.

Aquella elección histórica del 30 de octubre de 1983 significó una revolución de paz, de esperanza y libertad que llegaba al corazón y a la vida de todos los argentinos, una inmensa mayoría de argentinos ungió como nuevo Presidente al entonces candidato de la Unión Cívica Radical, Raúl Ricardo Alfonsín, un Presidente que comenzó a gobernar después de una de las etapas más oscuras y trajo luz a nuestra patria.

Porque aquel domingo de octubre de 83 se venía de aventuras militares como fue la incursión a las Islas Malvinas, como así también el problema que tuvimos con Chile, al límite de inmiscuirnos en un conflicto bélico.

Aquel domingo de octubre del 83 también se llegaba de una economía arrasada por tablitas. Una economía timoneada por hombres de discurso absoluto. De que la verdad “pasa por aquí”.

Hace 35 años la ciudadanía eligió a un gobierno democrático. Muy probablemente, cuando aquella mayoría argentina se inclinó por Alfonsín presumía aquello que después fue una coincidencia de todo el pueblo argentino, que desde la honestidad intelectual y la pertenencia al verdadero campo democrático lo reconoce como “El Padre de la Democracia”.

Sí, un domingo de octubre del 83, de la mano de Raúl Alfonsín, arrancamos en esto de construir una democracia. La tenemos. Es fallida. Pero al menos arrancamos.