Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Escritora Adela Basch dictó el Taller "Teatro en el Aula"

Enmarcado en las actividades por el cincuentenario del Centro de Investigación e Información Educativa (CIIE), la Escritora Adela Basch visitó las localidades de Quenumá y Salliqueló.

La Escritora Adela Basch dictó el Taller "Teatro en el Aula"
Veradia.com

Adela Basch es egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires como Profesora en Letras, ha escrito cuentos y poesías pero es mayormente reconocida por las obras de teatro de su autoría, fundamentalmente para niños, participa en diferentes programas para promover la literatura infantil y durante el año recorre el país desarrollando su actividad.

La visita de la Escritora fue gestionada por el Centro de Investigación e Información Educativa (CIIE), en el marco de actividades por su cincuentenario, y contó con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

La Docente Roberta Hernández, del Equipo Técnico Regional (ETR) del CIIE, se mostró feliz de haber podido concretar la visita de la Escritora a Salliqueló y agradeció el apoyo recibido: “Estamos muy contentos de poder contar con la presencia de Adela, hacia ya un tiempo que veníamos hablando con ella y su secretaria para darle forma a esta visita y quiero agradecer a la cooperadora del CIIE y a la Dirección de Cultura que nos apoyaron desde el principio”.

La primera de las actividades de Adela Basch se realizó en la E. P. N° 3 de Quenumá: “Estuve con chicos de primer y segundo ciclo que representaron obras de teatro mías y lo hicieron muy bien –contó la Escritora a Veradia.com - luego hicimos algo con una secretaria que se prestó a actuar conmigo y por último contesté preguntas”.

Previo al inicio del Taller “Teatro en el Aula”, que se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con gran marco de participantes, el Intendente Municipal Jorge Hernández entregó a la Escritora el Decreto que declara de Interés Municipal el Taller y un presente con productos regionales.

Noticias Relacionadas