Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Encuentro Zonal de Adultos Mayores en el Hogar Municipal

Por tercer año consecutivo se realizó, en el Hogar Municipal Papa Francisco, el Encuentro Zonal de Adultos Mayores del que participaron Quenumá, Tres Lomas, Carhué, 30 de Agosto, Beruti y Trenque Lauquen.

Encuentro Zonal de Adultos Mayores en el Hogar Municipal
Veradia.com

En la mañana del martes el Hogar Municipal Papa Francisco comenzó a recibir visitas llegadas desde las localidades de Quenumá, Tres Lomas, Carhué, 30 de Agosto, Beruti y Trenque Lauquen, para participar del último Encuentro Zonal de Adultos Mayores del año.

Participaron alrededor de 200 personas de la jornada que comenzó con un desayuno de bienvenida, luego se realizaron diferentes actividades recreativas como juegos de memoria, naipes, tejo y sapo.

Sobre el mediodía se compartió el almuerzo y se presentó un show del “Grupo Renacer”, también hubo karaoke y por último se servirá la merienda con la que se dará por concluido el encuentro.

La Directora del Hogar Municipal, Dra. Paola Navas, comentó que la iniciativa surgió hace tres años con la intención de juntarse a compartir experiencias: “La pasamos muy bien en cada Encuentro y se van formando amistades, cuando llegan empiezan a preguntar por sus conocidos. A ellos (los residentes) les encanta salir y también podemos enterarnos de que cosas hace cada Hogar”.

El Encuentro se realiza aproximadamente cada dos meses en una localidad diferente y la Dra. Navas afirmó que el balance es muy positivo: “Lo esperan con muchas ganas y unos días antes ya se empiezan a preparar, las mujeres van a la peluquería, se organizan con la ropa, les gusta mucho a todos”.
La intención para el año que viene no solo es seguir con los encuentros sino además sumar más hogares de la zona.

El próximo domingo 9 de diciembre el Hogar Municipal Papa Francisco organiza la tradicional fiesta de fin de año a partir de las 20 hs, se realizará en la calle frente a la institución y contará con la actuación de artistas locales y el cierre a cargo de Martín Rojas. Invitan a la comunidad en general a acercarse con reposeras.