Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Asociación Rural volvió a criticar el mantenimiento de los caminos

La entidad ruralista ratificó que no avalarán aumentos en la tasa de red vial y afirmó que las insuficientes tareas de mantenimiento de los caminos se deben a la falta de profesionalismo, compromiso y desidia de quienes tienen la responsabilidad de ordenar que se lleven a cabo.

La Asociación Rural volvió a criticar el mantenimiento de los caminos
Veradia.com

A través de un comunicado, que se reproduce a continuación, la Asociación Rural Salliqueló criticó enfáticamente el mantenimiento de los caminos y ratificó que no avalarán aumentos en la tasa de red vial:

Un llamado a la realidad
Han transcurrido 19 días desde que la Asociación Rural Salliqueló en mesa agropecuaria realizara un más que fundamentado reclamo por el deficiente mantenimiento de los caminos rurales que es tarea a realizar por el Municipio de Salliqueló, por lo cual los productores pagan obligatoriamente una tasa cuya cobrabilidad está en el orden del 90% y lo que han recibido como contraprestación es muy poco, ya que como manifestamos anteriormente, el 50% de los caminos distritales tienen un abandono de más de un año.

En este tiempo donde las lluvias caídas han sido beneficiosas para las tareas rurales, también lo han sido para reparar caminos, cosa que no ha sucedido en la escala que tendría que haber sido, debido a la falta de profesionalismo, compromiso y desidia de quienes tienen la responsabilidad de ordenar que se lleven a cabo. Grande es la indignación que provoca en los contribuyentes que tienen que recibir una contraprestación de servicio y lo que reciben como respuesta es la nada misma. Es por ello, que sostenemos que el cobro de una tasa sin su correspondiente contraprestación es ilegal, está fuera de la ley.

En esta semana la Asociación Rural Salliqueló recibió en sus instalaciones al mandatario municipal junto al director de producción, para comentar modificaciones en la operatoria de la tramitación de guías, acertada o desacertadamente se esperaba que el titular del ejecutivo municipal hiciera mención al tema de mantenimiento de la red vial, cosa que no sucedió, teniendo en cuenta que lo recaudado en concepto de guías es "supuestamente" para caminos.

Desde la Asociación Rural Salliqueló sostenemos que no vamos a avalar ningún aumento en la tasa de red vial, ya que seguimos manifestando nuestra total disconformidad con el servicio y más aun con la poca voluntad para resolverlo.

Noticias Relacionadas