Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Jardín Maternal festejará su 30° Aniversario

El próximo martes 18 el Jardín Maternal “Rayito de Sol” cumplirá 30 años desde su inicio como Guardería Municipal. Habrá Acto Protocolar, fiesta recreativa, exposición de fotos y objetos y como parte de los festejos un carnaval en el mes de marzo.

El Jardín Maternal festejará su 30° Aniversario
Veradia.com

El Jardín Maternal “Rayito de Sol” inició sus actividades el 18 de diciembre del año 1988 como Guardería Municipal hasta el año 2004 en que pasó a ser Jardín Maternal: “La diferencia es que comenzamos a trabajar con el diseño curricular de educación – explicó Silvina Gelado, Directora del Jardín Maternal – las docentes desarrollan proyectos, planificación, fiestas recreativas y escolares y además los alumnos tienen una evaluación semestral que luego pasa a las instituciones educativas”.

Gelado comentó que el Jardín está trabajando con todos los cupos cubiertos y que ya hay demanda de lugares para el año que viene: “Esto habla no solo de la necesidad que cubre la institución sino también del buen servicio que se presta, los chicos están en contacto con sus pares de la misma edad, las docentes trabajan con cada uno de los chicos con planificación y se les da una educación en la parte de alimentación y también en la pedagógica”.

El próximo martes 18 se realizará el Acto Protocolar para celebrar el 30 Aniversario de la institución, será en sus instalaciones a partir de las 19.45 hs y al finalizar se entregan los diplomas a los egresados. Posteriormente habrá una fiesta recreativa organizada por el personal y se compartirá un ágape.

Además sábado y domingo de este fin de semana y del siguiente se encontrará abierta de 14 a 17 hs una exposición de fotos y recuerdos materiales del Jardín.

También en el marco de los festejos se realizará un carnaval el 2 de marzo: “Invitamos a participar al Centro de Día, al Taller Protegido y a todas las instituciones educativas de nivel inicial y primaria - comentó la Directora – a partir del año que viene nos vamos a abocar de lleno a la organización”.

El dinero que se recaude con la entrada y la cantina del carnaval será para las instituciones participantes, desde el Jardín agradecen a todos los establecimientos educativos y al Inspector Jefe Distrital Carlos Gallego por su apoyo.