Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó el selectivo de canarios para el Campeonato Argentino

La Asociación Roller Salliqueló (ARS) desarrolló durante el fin de semana el selectivo de canarios para el Campeonato Argentino. Ángel Villanueva y Omar Sauer clasificaron, y competirán en Córdoba del 29 de junio al 7 de julio.

Se realizó el selectivo de canarios para el Campeonato Argentino
Veradia.com

El viernes por la mañana se desarrolló la jura de la Asociación Roller Salliqueló en el selectivo de canarios para el Campeonato Argentino, que se llevará a cabo en Córdoba del 29 de junio al 7 de julio.

Los ejemplares estuvieron en exposición abierta al público en el Club de pescadores durante los días viernes, sábado y domingo y en total participaron 419 canarios pertenecientes a 22 criadores de las localidades de Salliqueló, General Pico, Santa Rosa, América, Macachín, Doblas, Guaminí, Puán, Pigüé, Huanguelén y Coronel Suárez.

La Asociación Roller Salliqueló está afiliada a la Federación Argentina de Canaricultura y quienes lograron primeros y segundos puestos en las diferentes categorías competirán en el Campeonato Argentino, dándose la particularidad de que todos los expositores lograron clasificar al menos con un ejemplar.

De la localidad de Salliqueló clasificaron Ángel Villanueva, en Forma y Postura, y Omar Sauer, en Roller. Habitualmente consiguen clasificar el 40% de los ejemplares que se presentan, por lo que este año la Asociación Roller Salliqueló participará del Campeonato Argentino con más de 150 canarios.

“Vamos con muchas expectativas –afirma el Vicepresidente de la Asociación, el piquense Víctor Ariagno– porque este año el Mundial Hemisferio Sur se hace en Argentina, en la Ciudad de Escobar el 8 y 9 de julio, y el Campeonato Argentino te clasifica para participar”.

Con respecto a las expectativas Omar Sauer explica: “Si bien es un hobbie uno trabaja todo el año con los ejemplares, cuando llegamos a tener un Campeón Argentino nos ponemos locos de alegría. Si este año se llega a dar va a competir a nivel mundial y sería un logro tremendo para nosotros, porque hay cabañas que traen ejemplares de distintos lugares del mundo, en cambio todos los criadores de la Asociación lo hacemos a pulmón”.