Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Primera práctica de Aspirantes a Bomberos Voluntarios

Se trabajó con manejo de mangas (desenrollado y empaque), operación de equipos de protección personal, y los aspirantes tuvieron el primer contacto con varios de los móviles de emergencias.

Primera práctica de Aspirantes a Bomberos Voluntarios
Veradia.com

El pasado sábado en horas de la tarde, se realizó la primera clase práctica con el grupo de 21 aspirantes a ingresar al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló, la misma se da en el marco de la capacitación teórico práctica obligatoria que se compone de cuatro asignaturas, las que deben ser cursadas y aprobadas por los aspirantes durante el curso.
Las cuatro asignaturas son: Leyes y reglamentos, Tecnología del fuego, Materiales y equipos y Primeros auxilios.

En esta oportunidad se trabajó con manejo de mangas (desenrollado y empaque), operación de equipos de protección personal, y los aspirantes tuvieron el primer contacto con varios de los móviles de emergencias.

La práctica estuvo dirigida por el Oficial Jorge Del Pórtico, con la colaboración de Marcos Benítez, Daniel Benítez, Eduardo Biscardi, Cristina Bedogni, Facundo Gómez y Matías Del Pórtico.

Desde la Institución bomberil agradecen muy especialmente a Sergio Vázquez, por el préstamo del predio para la realización de la práctica.