Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 13 de Diciembre
Actualizado: Jueves 12, 12:00 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Trabajadores municipales reclaman calzado
A través de un comunicado firmado por UPCN, Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, hicieron público el reclamo al gobierno municipal.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
UPCN, Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, hicieron público el reclamo de calzado al municipio a través de un comunicado que se reproduce de manera textual a continuación:

Los tres frentes gremiales que nuclean a los trabajadores municipales de Salliqueló y Quenumá queremos hacerle llegar a la comunidad nuestro reclamo, el cual está fundado por la falta de calzado en las distintas áreas del gobierno municipal y el incumplimiento al Artículo 70 del Convenio Colectivo de Trabajo donde se establece que “El trabajador tiene derecho a la provisión de ropa y útiles de trabajo, de elementos de protección y seguridad adecuados a la índole de su tarea, conforme a la legislación vigente en la materia”.

Cabe destacar que desde marzo del 2018 no se hace entrega del calzado a los compañeros y compañeras y desde marzo del 2019 se viene pidiendo la entrega del mismo a través de reuniones y notas.

Al incumplimiento en la entrega del mismo; el día 23 de agosto del 2019 se elevó una nota al gobierno municipal firmada por la gran mayoría del personal para que tengan a bien considerar nuestro reclamo y que medie los mecanismos necesarios para dar una pronta respuesta ya que muchos de los compañeros y compañeras no tienen, o los que tienen calzado no está en óptimas condiciones de seguridad e higiene, la cual fue respondida el día 28 del mismo mes diciendo que desde fines de junio se está a la espera de 120 pares de zapatos que se necesitan para cubrir el total de la demanda del personal y que debido a la falta de entrega de los fabricantes con los proveedores del municipio ha sido imposible cumplir con lo acordado y que se atenderán las problemáticas más urgentes de algún agente en particular.

La entidades gremiales “nos preguntamos” ¿Cuáles serán los casos más urgentes para el gobierno municipal? ¿Los que tienen los dedos afuera? ¿Los que ya se les rompió la suela? o ¿Quizás los que ya no tienen y van de zapatillas a trabajar? No entendemos por qué van a reatar los casos más urgentes cuando todos deberíamos recibir el calzado, por eso queremos hacernos escuchar y decirle a la comunidad: que los trabajadores no están dispuestos a resignar sus derechos y que los tres frentes gremiales van a respaldar cada decisión que se tome en asamblea para tratar de mejorar las condiciones de trabajo de aquellas personas que cada día hacen de su trabajo un servicio a la comunidad.

UPCN
Sindicato de Trabajadores Municipales
ATE
Lunes 2 de Septiembre de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Municipales, Gremios, Reclamos
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Asumió Juan Miguel Nosetti como Intendente Municipal
Juraron las nuevas Consejeras Escolares
Rindieron homenaje a Hugo Catellani y Norberto Benito
Asume Juan Miguel Nosetti como Intendente Municipal
Nosetti comenzó su gestión recorriendo las áreas municipales
 
Vendo Moto Yamaha New Crypton en Salliqueló
Modelo 2018. Titular al día.
Tel. 11 654 80167
Anuncie aquí
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por