Lácteos La Familia Retorto

La Unión Vecinal Salliqueló lanzó su campaña con una cena show

Con el salón de fiestas del club Newbery colmado, dejaron su mensaje la candidata a Consejera Escolar Verónica Cavallero, los candidatos a Concejal Raúl Hernández y Miriam Pordomingo, y cerró las alocuciones el candidato a Intendente Juan Miguel Nosetti.

La Unión Vecinal Salliqueló lanzó su campaña con una cena show
Veradia.com

Este viernes lanzó su campaña la Unión Vecinal Salliqueló, lo hizo con una cena show en el salón de fiestas del club Jorge Newbery que contó con gran acompañamiento de afiliados y simpatizantes del espacio político.

A la espera del postre comenzaron las primeras alocuciones y fue Verónica Cavallero, quien encabeza la lista de candidatos a Consejeros Escolares, la encargada de romper el hielo. En el inicio de su mensaje invitó a que la acompañen, frente a la concurrencia, a los demás candidatos a Consejeros Escolares y a Constanza Gil Pordomingo; actual Consejera por la Unión Vecinal.

Cavallero arengó a los presentes para que los voten y convenzan cada uno a otra persona más para que lo haga, afirmando que de esa manera “el 27 de octubre si Dios quiere vamos a ganar, y Juan Miguel va a ser el que lleve adelante los destinos de Salliqueló y Quenumá”.

El siguiente en dirigir la palabra a la concurrencia fue el candidato a Concejal en segundo lugar, Raúl Hernández, quien comenzó agradeciendo a los presentes, destacando que “es una cena en la que hubo que pagar, podríamos llenar algún salón más grande pero con todo de regalo, por eso este gran acompañamiento es muy valioso para nosotros”.

Continuando en referencia al buen marco de asistencia, bromeó dirigiéndose Nosetti: “pensar que con una cena de 20 personas hemos llegado a ganar una elección, con esta cantidad de gente vamos por la gobernación”.
Hernández agradeció el trabajo de la juventud del movimiento invitándolos a pasar y acompañarlo durante su alocución y destacó que fueron los encargados de “vestir el pueblo de amarillo” colocando la carteleria de campaña.

Luego analizó las elecciones PASO, considerando que el resultado va a generar una polarización para las generales y aventuró que “el 27 de octubre se va a definir el Intendente entre el candidato Kirchnerista y Juan Miguel Nosetti, por eso tenemos que salir a convencer a la gente que no nos votó para que nos acompañe”.

Respecto a los motivos por los que cree que la ciudadanía debe optar por la Unión Vecinal, afirmó que Nosetti “hace 10 años que viene trabajando y estudiando el distrito, cada calle, cada casa, cada camino, cada construcción, cada obra y cada cuenta, por eso estamos convencidos que es la persona más capacitada para dirigir los destinos del distrito”.

Tras compartir algunas anécdotas de su actividad comercial, las que utilizó para ejemplificar el que considera que debe ser el rol del Estado a la hora de dar oportunidades y brindar acompañamiento, se sumó al pedido de Verónica Cavallero solicitando a los presentes convencer al menos a una persona más para que los acompañe con su voto.

En la continuidad de la apertura de campaña, se expresó Miriam Pordomingo. La cabeza de la lista de candidatos a concejales de la Unión Vecinal también comenzó destacando el marco de asistencia y aseguró que “nos dan la certeza de que no estamos equivocados y que los vecinos de Salliqueló y Quenumá están convencidos de que ha llegado la hora de un verdadero cambio, todos aspiramos a tener un gobierno municipal que se preocupe por la gente, que la ponga en primer lugar y la escuche”.

“Hace mucho tiempo que queremos cambiar este estado de letargo en el que estamos hace rato –continuó Pordomingo– queremos un pueblo más atractivo, al que los jóvenes vuelvan después de irse a estudiar y puedan formar una familia y un hogar”.

Al igual que Hernández, se refirió a las virtudes del candidato a Intendente, describiendo que “además de su capacidad tiene tolerancia, es un trabajador incansable, que en lugar de quedarse tranquilo en su casa atendiendo sus cuestiones personales, va a poner todo su esfuerzo y su corazón en nosotros, va a ser sin dudas nuestro próximo Intendente, empecemos a imaginarlo, repitamos su nombre y pongámoslo en lo alto”.

También afirmó que los desafíos son muchos, pero que están dispuestos a trabajar con honestidad “y lo vamos a hacer sin confrontar y sin agredir, porque no es nuestra forma, tomando a la oposición como enemigo los únicos perjudicados son los vecinos” definió, y concluyó remarcando que “no somos los candidatos de un frente ni del PRO, somos los candidatos del pueblo”.

De acuerdo a lo programado, se realizó un receso en las alocuciones para disfrutar del postre mientras amenizaba la jornada el conjunto musical “Médanos” y se convocó luego a dejar su mensaje al candidato a Intendente, el Ingeniero Juan Miguel Nosetti. Pero, previo a tomar la palabra, se proyectó un video sorpresa preparado por sus compañeros del espacio político, en el que amigos y familiares le deseaban suerte para las próximas elecciones y le enviaban un mensaje.

Visiblemente emocionado, Nosetti agradeció la sorpresa y se tomó un momento para reponerse antes de dirigirse a los presentes. “Me quedé sin voz, me dijeron que había una sorpresa pero no de este tipo” señaló.
El candidato a Intendente de la Unión Vecinal recordó sus inicios en la política, tras incursionar en el gremialismo agropecuario en CARBAP, y repasó parte de su historia familiar, entre cuyos integrantes se encuentran pioneros fundadores de Salliqueló.

Relató que pese a no haber nacido en la ciudad, se radicó en ella tras fallecer su padre, previamente había fallecido su madre, para hacerse cargo del establecimiento agropecuario familiar “me tocó luchar por lo que habían dejado mis padres y mis abuelos, y como uno hace siempre un poquito más, también le quiero dejar cosas a la sociedad, porque si uno fuera egoísta estaría en cualquier lado menos frente a un micrófono, pero quiero hacer grande a Salliqueló como lo soñaron mis abuelos, como lo quisieron construir mis padres y como lo quieren construir ustedes”.

Nosetti aseguró que la Unión Vecinal nació para terminar con la grieta “porque nacimos para terminar con el bipartidismo, y tener un partido con pensamientos diversos pero un mismo objetivo; un Salliqueló y Quenumá mejor” y pronosticó que el espacio político llegó para quedarse: “basta de frentes electorales que no sabemos cómo están conformados, donde todos se suben arriba del tren pero lo que menos les importa es el distrito” sentenció.

“Tenemos que trabajar entre todos y dentro de 30 días tal vez nos encontremos en otro lugar, con otra alegría y festejando el triunfo que Salliqueló y Quenumá se merecen” continuó Nosetti y subrayó optimista: “estamos muy cerca de poder ser gobierno a partir del 10 de diciembre, no perdamos esa oportunidad que la tenemos al alcance de la mano, desde este momento comenzamos la recta final para ganar las elecciones el 27 de octubre”.