Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Jorge Newbery se impuso a Ferro por 3 a 0

Los goles fueron convertidos por Carlos Villagra, Alexis Fraile y Ernesto San Martín, todos en el primer tiempo.

Jorge Newbery se impuso a Ferro por 3 a 0
Veradia.com

El equipo de Pablo Fernández recibió este domingo en su cancha a Ferro de Tres Lomas por la 13ra fecha de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas.

Jorge Newbery logró llevar el partido cerca del arco rival desde el comienzo del partdo, mientras que Ferro no conseguía imponerse en ninguna de las líneas, aun así le alcanzó en los primeros minutos para intentar sorprender con un centro que cruzó el área sin que nadie lo conectara.

La apertura del marcador llegaría a los 7’ cuando Barraza jugó corto para Fernández un tiro de esquina desde la izquierda, Fernández envió el centro pasado para la entrada de Villagra que conectó de cabeza y pese al esfuerzo de Lucas Selinger, que alcanzó a tocar la pelota, logro marcar el 1 a 0.

El partido continuo siendo dominado por el local, que llegaba con pelota dominada hasta las inmediaciones del área sin lograr aumentar la diferencia. A los 22’ estuvo cerca San Martín cuando llegando por la derecha remató al arco, estrellando la pelota contra el palo izquierdo del arquero.

El segundo gol también llegaría por la vía del centro y el cabezazo, en esta ocasión la pelota llegó desde el sector derecho enviada por Cuevas y fue Fraile el encargado de convertir cuando corrían 28’ de la parte inicial. Tendría otra oportunidad Fraile a los 33’, cuando llegó exigido al vértice izquierdo del área chica y no pudo definir con eficacia.

Villagra también tuvo su chance de incrementar el marcador a los 36’, Barraza lo habilitó con un pase al vació y superó al arquero con su definición, pero llegaría un defensor para despejar y evitar la tercera caída de la visita.

Ferro empujaba en busca del arco rival pero le costaba mucho llegar, apenas logró en la primera parte enviar un par de centros y probó con un remate de larga distancia que se fue muy elevado.

Sobre el final del primer tiempo Corral cruzó la pelota desde la izquierda en busca de San Martín, que se tomó revancha del remate estrellado en el palo y definió para poner el partido 3 a 0.

La segunda mitad tuvo similares características y el primer acercamiento fue para Ferro a los 6’ que intentó con un tiro cruzado desde la izquierda, que no encontró el arco ni alguien que corrigiera su trayectoria.

La respuesta de Newbery llegó rápidamente, con Fraile que nuevamente llegó exigido al vértice del área chica y no logró definir bien.

Sobre los 10’ Barraza desde el sector izquierdo ejecutó un gran tiro libre y Selinger se lució, volando para enviar la pelota al córner.

El partido cayó en un ida y vuelta sin ocasiones de gol, donde el local seguía jugando más cerca del área rival, hasta que a los 25’ Suárez estrelló una bolea contra el travesaño en lo que podría haber sido la cuarta conversión para el verde de Salliqueló.

Ferro no lograba romper la defensa en las ocasiones que se aproximaba al arco, intentó desde el vértice derecho del área a los 29’ pero el remate se fue muy por encima del travesaño.

En el tiempo restante Newbery pudo haber aumentado la diferencia en tres ocasiones, a los 35’ cuando De Peroy cruzó la pelota para Corral dentro del área, que de frente al arco definió por arriba, a los 39’ con un mano a mano de De Peroy que fue muy bien tapado por Selinger y a los 41’ cuando San Martín también de frente al arco recibió desde la izquierda y definió muy elevado.

Con este triunfo el equipo de Pablo Fernández acumula 26 puntos, y restando dos fechas por jugar marcha como único escolta de Deportivo Argentino que lidera la tabla con 30 unidades.

El próximo domingo se jugará el clásico salliquense en cancha de Cecil A. Roberts, que de visitante empató sin goles en esta fecha frente a La Gloria y quedó a 6 puntos del líder del Torneo.