Lácteos La Familia Retorto

Salliqueló presente en la Final de los Juegos Nacionales Evita

La delegación viajó el día sábado por la mañana para alojarse en la ciudad balnearia y regresarán el día viernes.

Salliqueló presente en la Final de los Juegos Nacionales Evita
Veradia.com

La edición 2019 de los Juegos Evita se vive en Mar del Plata, con más de 20 mil chicos y chicas de todo el país que ya están en la ciudad para disputar las finales de 36 disciplinas juveniles y 7 adaptadas.

En lo referente a Deportes y a partir de la realización de Selectivos que se vinieron llevando a cabo previo a los Juegos Bonaerenses 2019 se fueron determinando los participantes de esta edición.

En lo relacionado a Cultura la Final Nacional de los juegos Evita no es competitivo, durante los días de su realización se llevarán a cabo talleres y capacitaciones y los chicos tendrán la posibilidad de demostrar todo su arte y compartirlo con sus pares de todo el país.

Salliqueló obtuvo el cupo para participar de esta edición de los Evita a partir de la muy buena inscripción para los Juegos Bonaerenses, teniendo en cuenta el índice poblacional del Distrito. La delegación viajó el día sábado por la mañana para alojarse en la ciudad balnearia y regresarán el día viernes.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados tienen un sistema de competencia compuesto por dos etapas. La primera, que comienza a principios de año en los municipios de cada provincia, es la fase clasificatoria con la participación de 800.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país. En esta segunda etapa, que comienza en Mar del Plata, compiten los ganadores provinciales en la Gran Final Nacional.

Por Salliqueló y Quenumá viajaron:

Video Minuto
Sub 15: Nevado Santiago.
Sub 18: González Yanina.

Literatura Narrativa
Sub 15: Galeano Kevin.

Pintura
Sub 15: Abril Riquelme.
Sub 18: Soler Paz.

Fotografía
Sub 18: Agustín Alfonso.

Danzas Folclóricas
Sub 18: Ibáñez Jerónimo/Ibáñez Milagros.

La Delegación está integrada por jóvenes de Salliqueló, Quenumá y Tres Lomas y viajaron acompañados por el Director de Cultura Juan Jáuregui Lorda, la Coordinadora Daniela Arana, Juana Alfonso y Natali Grosso.