Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El incendio en el Basurero Municipal está controlado pero no extinguido

Fuentes especializadas en la materia explicaron los motivos de la complejidad del siniestro y desde la Municipalidad aseguraron que no se propagará más allá de los límites del predio.

El incendio en el Basurero Municipal está controlado pero no extinguido
Veradia.com

El incendio desencadenado el pasado domingo en el Basurero Municipal se encuentra controlado pero no extinguido, informaron desde la Municipalidad de Salliqueló.

Consultadas fuentes especializadas en la materia, explicaron a Veradia.com que este tipo de siniestros pueden generarse por causas naturales y que la complejidad de este caso radica en varias cuestiones; el difícil acceso por la falta de caminos dentro del predio, las características de los desechos; representan un peligro tanto para la maquinaria como para el personal abocado a la tarea de extinguir el fuego, los focos ígneos suelen estar ubicados debajo de una gran montaña de residuos, sumado a los gases y productos químicos propios de los elementos desechados y los liberados por la descomposición natural y la combustión.

Bomberos Voluntarios acudió el día domingo a un establecimiento agropecuario lindante con el Basurero, al que se había propagado el incendio, y luego continuó trabajando durante estos días junto a personal del Corralón Municipal en las tareas de control y extinción del fuego en el predio.

Si bien restan extinguirse pequeños focos, desde la Municipalidad afirman que está controlada la situación respecto a que el fuego no se extienda a los campos vecinos, y esperan que las precipitaciones pronosticadas para los próximos días terminen de sofocarlo.