Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Presentaron las obras de la Escuela Especial 501

Consistieron en la cochera techada y la ampliación de la cocina. Estuvieron presentes la Inspectora de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar DGCyE, la Inspectora Jefe Distrital y el Intendente Municipal.

El pasado martes se realizó la presentación de la finalización de las obras realizadas en la Escuela Especial N° 501 de Pellegrini, que consistieron en la cochera techada y en la ampliación de la cocina del establecimiento.

El Director de la institución, Rafael Belén, brindó unas palabras de agradecimiento a los presentes, a la Inspectora de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar DGCyE, Silvana Luna; la Inspectora Jefe Distrital, Yanina Vilches, al Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, y a las familias presentes.

Luna comentó que para ella “es muy especial venir a esta escuela, desde muchas gestiones ha estado varias veces en obras, algunas truncas y otras realizadas”, y agregó que “es muy emotivo estar hoy para mí en este lugar y es muy significativo terminar esta obra, tan necesaria para los chicos y para la comunidad educativa”.

Esta obra se realizó con recursos del Fondo Educativo, que es un aporte municipal, y a su vez por el Programa Escuelas a la Obra, de fondos PED. Luna agradeció a los presentes muy emocionada.

Por su parte, el Intendente Pacheco, expresó: “quiero repetir agradecimientos a este trabajo en conjunto, que se pudo llevar adelante con Infraestructura Escolar, en región y en la DGCyE, que fue posible cerrar estas intervenciones gracias al trabajo en conjunto”. Además, adelantó que próximamente serán intervenidas las escuelas de Bocayuva y De Bary.

Finalmente, se procedió al descubrimiento de una placa en la cochera de la institución en conmemoración de Graciela Graciarena, una referente que trabajó por años en la Escuela Especial. En el homenaje a Graciarena, quien hoy no está presente físicamente, estuvo su familia y autoridades del establecimiento. El Director, Rafael Belén, acompañó este momento con unas palabras profundas y emotivas, afirmando al evocarla: “tu tenacidad, valentía, compromiso, marcaron en tu tarea el camino, ese camino que sentimos y tenemos el deber moral de continuar”.