Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Pacheco realizó gestiones en La Plata

El mandatario comunal mantuvo una serie de reuniones en diferentes ministerios y reparticiones provinciales, buscando avanzar en cuestiones relacionadas a seguridad, escrituras y la situación hídrica del Distrito.

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, reanudó las gestiones en la ciudad de La Plata durante dos días. En esta oportunidad, acompañado por el Director de Seguridad, Monitoreo y Control Urbano, Leandro Lucero y por la Dra. Camila Beascochea, Abogada Adjunta del Municipio, a los efectos de concretar citas en diferentes ministerios y reparticiones provinciales.

En la Dirección Provincial de Seguridad Vial se reunieron con el Director Provincial, Mariano Hidalgo, donde se ultiman trámites para finalmente poner en funcionamiento controles de velocidad en la Ruta Nacional N° 5, frente a los ingresos de la ciudad cabecera. Medidas necesarias para evitar accidentes en estos lugares, donde cada vez se manifiesta más movimiento en el ingreso y egreso.

En la Escribanía General de Gobierno fueron recibidos por la Escribana General, Paula Sidoti, donde se continúa cumplimentando documentación de escrituras a los efectos de cumplir o regularizar las situaciones de los vecinos con respecto a sus inmuebles.

Además, el mandatario comunal estuvo en Vialidad, ante Omar Andrek, Gerente Ejecutivo de dicho organismo, y generó contacto también en la Dirección de Hidráulica y en Desarrollo Agrario, tres de los lugares donde buscó acompañamiento, no solo de maquinarias sino económico, a los avatares que ya está empezando a dar el exceso de agua sobre el Distrito.

“Atender la problemática hídrica es siempre uno de los temas más importantes, que podría acrecentarse con el correr de los días. Es necesario garantizar que las cosechas puedan sacarse de los campos y en esa dirección vamos buscando resolver las cuestiones”, expresó el intendente en el final de su recorrida por la ciudad capital.

Al inicio de la jornada del martes, Pacheco participó junto a los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (presidente del Foro de Intendentes de la UCR); y de Rauch, Maximiliano Suescun, de la reunión con el ministro de Economía, Pablo López.