Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Ampliación del alumbrado público con nuevas luminarias LED

La colocación se está llevando adelante de acuerdo a lo que se considera el orden prioridad, alcanzando las zonas donde resulta más necesario. En los próximos días, estas nuevas luminarias se irán encendiendo.

El área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Pellegrini, con la asistencia técnica del área de Obras Públicas, está trabajando en la colocación de nuevas luminarias de altura en diferentes sectores de la ciudad. La colocación se está llevando adelante de acuerdo a lo que se considera el orden prioridad, alcanzando las zonas donde resulta más necesario.

El primer tramo se extendió por calle Pueyrredón, desde la plaza Bomberos Voluntarios (Barrio 1° de Julio) hasta la intersección con colectora Norte, Sector Industrial Planificado. Y por otro lado en Barrio Los Ranqueles, donde entre los dos sectores se instalaron 50 nuevos equipos lumínicos.

Todas las luminarias son con tecnologías LED, obra que mejora la iluminación pública, ahorrando energía, con una mayor calidad. Estas nuevas tecnologías de iluminación urbana ofrecen también un incremento en los niveles de seguridad. La luz blanca que ofrecen los equipos LED permite visualizar mejor a peatones y vehículos, gracias a su mayor calidad y la mejor reproducción de los colores, incrementando los niveles de calidad lumínica y de sustentabilidad.

Es importante saber que la luminaria de tecnología LED, es ecológica durante su vida operativa y fácilmente reciclable al terminar su vida útil y tiene un rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio, reduciendo al mínimo el costo de mantenimiento, entre otras cualidades técnicas.

En los próximos días, estas nuevas luminarias se irán encendiendo, permitiendo a la comunidad notar rápidamente el beneficio de esta obra.