Lácteos La Familia Retorto

TURISMO CULTURAL

Llega a Salliqueló un nuevo contingente interesado en conocer la obra de Salamone

Durante el fin de semana visitará Salliqueló un nuevo contingente de turistas interesados en la obra del arquitecto Francisco Salamone. Llegarán el viernes por la noche y estarán dos noches en la ciudad.

Llega a Salliqueló un nuevo contingente interesado en conocer la obra de Salamone
Veradia.com

Mañana viernes en horas de la noche llegará a Salliqueló un nuevo contingente de turistas interesado en recorrer la obra de Francisco Salamone en Salliqueló. Serán alrededor de 60 personas que se estarán alojando durante dos noches en Salliqueló para recorrer en primera instancia el sábado en horas de la mañana el Cementerio local y luego el edificio del Ex Matadero Municipal. Luego se dirigirán al Museo Gabriel Campomar Cervera donde conocerán más de cerca la historia local, para luego continuar el recorrido por la localidad de Guaminí, regresando por la tarde a Salliqueló a pernoctar para continuar su viaje el día domingo.

En un comunicado de la oficina de Prensa del municipio se resaltó que “Este tipo de turismo es muy beneficioso para Salliqueló, ya que genera un circuito económico interesante para la hotelería y gastronomía de la ciudad, por lo que se intenta generar una mayor fluidez en este tipo de viajes.
Los visitantes, en su mayoría oriundos de la Capital Federal llegan a Salliqueló con mucho entusiasmo por conocer la ciudad, entusiasmados por la tranquilidad con que se vive en el interior de la provincia y a la vez conocer nuestra historia y luego ser ellos los transmisores de sus vivencias durante su estadía”.