Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Esencia de mi Tierra clasificó a las finales de un certamen nacional

El grupo infantil y el de adultos de la academia de danzas obtuvo en Trenque Lauquen el pase a las finales de la Competencia Nacional de Danza “Flavio Mendoza”, que se llevarán adelante en CABA.

La Academia de Danzas “Esencia de mi Tierra”, participó el pasado sábado en la ciudad de Trenque Lauquen de la Competencia Nacional de Danza “Flavio Mendoza”, que contó con un jurado compuesto por reconocidos bailarines y coachs de nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad, la academia estuvo representada por su grupo infantil y el de adultos, que participaron en la disciplina show con danza folklórica, bombo, malambo y boleadoras. Además, se presentaron como solistas Bianca Palomino y Eugenia sueldo, en las disciplinas Free Dance Infantil y Jazz Contemporáneo, respectivamente.

Los integrantes de la academia obtuvieron dos primeros y dos segundos puestos en el Nivel Elite, el más alto de la competencia, alcanzando además el mayor puntaje grupal del evento. Con estos resultados, ambos grupos clasificaron a las Finales Nacionales del certamen, que se llevarán adelante los días 19, 20 y 21 de noviembre en CABA, en las instalaciones del “Circo del Ánima”.

“Estamos más que felices con los resultados, ya que hemos trabajado mucho, año a año. Ahora nos queda organizar el viaje para poder participar de las finales y bailar en ese hermoso escenario, tratando de dejar el nombre de Salliqueló lo más alto posible”, le manifestó Eugenia Sueldo a Veradia.com.

Desde la academia agradecen a “las familias que nos apoyan y acompañan, a los amigos y a todos los que están siempre pendientes”. A continuación, los bailarines que participaron.

 

- Grupo infantil: Sofía González, Lola Rulin, Aymara Bolasina, Bianca Palomino, Álvaro Gallardo y Tomas Zarantonello (alumno del taller de Girodias).

- Grupo de adultos: Karen Álvarez, Aldana Pintos, Julián Leguiza, Lisi del Arco, Candela Folco (Girodias), Eugenia Sueldo y Martín Palomino.