Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se encuentra habilitado y en funcionamiento el CAT

El Centro de Acopio Transitorio de envases de agroquímicos está ubicado en la Ruta Provincial 85, a metros del Acceso Centenario. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 11:30 hs.

Se encuentra habilitado y en funcionamiento el CAT
Veradia.com

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salliqueló, informó que ya se encuentra habilitado y en funcionamiento en el distrito el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases de agroquímicos.

Desde la Municipalidad destacaron que “este logro fue obtenido gracias a al arduo trabajo y a las gestiones realizadas desde julio del 2020 por la Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Producción y Empleo, Dirección de Servicios Urbanos e Infraestructura Vial, Asociación Rural Salliqueló, Ing. Lorena Elorriaga, Campo Limpio, Ganadera Salliqueló SA y Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, indicaron que “significa cubrir una gran necesidad para nuestro distrito, ya que de esta forma se va a poder realizar un tratamiento adecuado de los residuos generados en el sector productivo, cumpliendo así con la Ley Nacional N° 27.279, el Decreto Nacional 134/18, las Leyes Provinciales N° 10.699, N° 11.720, N° 11.723, N° 14.989 ,los Decretos Provinciales N° 499/91 y N° 283/18, la Resolución N° 327/17 y la Resolución N° 505/19 OPDS, evitando de esta forma la quema, entierro y reciclado clandestino”.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 11:30 hs, en dicha franja horaria, personal de Ganadera Salliqueló, recibirá los envases para dar el tratamiento correspondiente. Dichos envases deberán estar lavados (con técnica del triple lavado) y perforados.  El CAT se encuentra ubicado en la Ruta Provincial 85, a metros del Acceso Centenario.