Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Casi medio centenar de familias firmaron la escritura de su vivienda

El intendente Carrera presidió el acto junto a la Secretaria de Gobierno, Dra. Daniela Ferretti, y a la Escribana Fernanda Valenti, representante de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La Dirección de Asuntos Legales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Tres Lomas, llevó adelante en la tarde del lunes en el Centro Cultural Vieja Usina el acto de firma de 49 escrituras para su posterior registro.

La actividad, se realizó de manera conjunta con el personal de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa provincial “Mi escritura, mi casa”.

Cada una de las familias participantes de la jornada de escrituración, habían iniciado sus expedientes a través de la Dirección de Asuntos Legales local y posteriormente fueron remitidos a la Escribanía General de Gobierno, donde se están gestionando las escrituras de forma totalmente gratuita, brindando así a las familias la posibilidad de titularizar su vivienda y garantizándole el acceso a ese derecho universal.

 

El 90% de las viviendas de Tres Lomas están escrituradas

Así lo afirmó el Intendente Municipal, Ing. Jorge Carrera, al dejar inaugurado el acto de firma de escrituras, al cual presidió junto a la Secretaria de Gobierno, Dra. Daniela Ferretti, y a la Escribana Fernanda Valenti, representante de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Hace once años, cuando comenzaba esta gestión de gobierno, alrededor de 1.000 viviendas se encontraban con problemas de escrituración. Esa era una deuda que el Estado Municipal tenía con los vecinos. Y digo tenía – afirmó el Jefe Comunal –, porque a partir de un gran trabajo de Daniela (Ferretti) primero y luego con el acompañamiento de Cecilia (Toribio), con el correr del tiempo hemos logrado regularizar casi 900 escrituras”, destacó.

“En los próximos días haremos una visita a la escribanía con la Dra. Ferretti, para intentar aquellos trámites que por uno u otro motivo han estado trabados, para entregarlo cuanto antes”, agregó Carrera, y dirigiéndose a las y los vecinos presentes culminó diciendo sostuvo: “para nosotros es una enorme satisfacción que ustedes sientan la tranquilidad de la vivienda propia”.