Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Presentaron el proyecto de obra para las piletas del Complejo

Durante el anuncio se explicó de qué manera se desarrollarán las 4 etapas de esta importante obra, haciendo hincapié principalmente en la primera, que será la intervención del área de piletas.

El pasado miércoles en el Complejo Polideportivo de Pellegrini, se realizó una conferencia para presentar el proyecto de piletas que se llevará adelante en el predio, explicando de qué manera se desarrollarán las 4 etapas de esta importante obra y haciendo hincapié principalmente en la primera, que será la intervención del área de piletas.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco; el Director de Obras Públicas, Sebastián Fernández Avello; el Director de Cultura y Deportes, Luis María Bruno; el presidente del Club Social y Deportivo Huracán, Daniel Moralejo y el presidente del Club Atlético, Alejo Urturi, acompañados por representantes de ambas instituciones.

“Hoy es un día más que importante para la comunidad, pero especialmente para el complejo polideportivo de Pellegrini, que ya ha superado sus 50 años de vida y en esta instancia se embarca en un nuevo sueño que le da la posibilidad a la comunidad de tener una pileta climatizada”, manifestó el mandatario comunal, agregando: “Fue una idea que se fue trabajando y modificando con diferentes visiones y el trabajo en conjunto con obras públicas y los clubes, acordando de qué manera se haría la intervención, logrando cerrar este proyecto”.

Luego, el Director de Obras Públicas expuso sobre cuestiones técnicas del proyecto final, explicando la intervención que se realizará en la pileta actual, donde se hará una pileta semiolímpica junto con una pileta para rehabilitación y una de niños, proyectado en un espacio cerrado y en el exterior una pileta de recreación para uso especifico en el verano. Además, se detallaron las diferentes etapas y los innovadores sistemas que se utilizarán en la obra, como el de cloración salina para desinfectar el agua.

También se proyectó un video, en el que se presentaron renders con las 4 etapas del proyecto que permitirán hacer uso del natatorio durante todo el año. Por último, se anunció que ya fue realizada la apertura de la licitación pública y que, de no mediar inconvenientes administrativos, se adjudicará prontamente la obra, con el objetivo de finalizar la primera etapa en un plazo de 6 meses buscando garantizar el uso de la pileta el verano del próximo año.