Lácteos La Familia Retorto

PRODUCCIÓN

Solicitan declarar a Pellegrini en emergencia hídrica por seguía

La comisión de emergencia/desastre agropecuario se reunió para analizar la situación que atraviesa el sector. Actualmente, rige la emergencia por listado de productores.

Solicitan declarar a Pellegrini en emergencia hídrica por seguía
Veradia.com

Se reunieron la pasada semana los integrantes de la comisión de emergencia/desastre agropecuario de Pellegrini, para analizar la situación de los productores en el marco de la sequía que se atraviesa.

Debido a las mermas en los rindes en cosecha gruesa de más del 50% de los cultivos de soja y de maíz de primera fecha, y de entre 80 y 100% de cultivos en la segunda fecha, la escasez de forrajes, la imposibilidad de siembra y las serias dificultades que empeoran día a día dejando a los productores agropecuarios en una situación que dificulta afrontar cargas impositivas provinciales y nacionales, se decidió solicitar formalmente al gobierno provincial que declare al distrito en emergencia hídrica por seguía y no por listado de productores como rige en este momento.

Participaron de la reunión el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco; el Dir. de Producción y Desarrollo Local, Joaquín Gastañaga; los concejales Leandro Graciano y Gastón Gastañaga, de Juntos por el Cambio; el Presidente y el Tesorero de la Sociedad Rural, Hugo Lacaze y Omar Souto respectivamente; el Presidente del Bloque del Frente de Todos, Bruno Buyatti; la Delegada municipal de De Bary, Nadia Feith; y el Gerente de la sucursal del Banco Provincia, Fernando Bagatto.