Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Alumnos del CEC N°801 visitaron el Museo Histórico Municipal

Durante su visita, los estudiantes se sumergieron en el arte sustentable y la conciencia ambiental, donde conocieron la exposición "Descartarte" de Florencia Di Nardo y los diseños con prendas recicladas.

 

El jueves por la mañana, estudiantes del Centro Educativo Complementario N°801 tuvieron la oportunidad de visitar la exposición de Arte sustentable en el Museo Histórico Municipal de Tres Lomas. 

La muestra, titulada "Descartarte", presenta las obras de la artista Florencia Di Nardo, así como la colección de Diseños con prendas recicladas de la diseñadora local Ana Paula Fernández.

 

Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y promover el arte sustentable, la institución educativa ha estado trabajando en colaboración con el museo. Durante la visita, la Coordinadora del Museo acompañó a los estudiantes, proporcionando información relevante sobre la temática de la exposición, con el propósito de que puedan luego profundizar en el aula.

 

Además de la exposición de arte, los alumnos y alumnas también tuvieron la oportunidad de explorar la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, aprovechando su visita al lugar.

 

Esta iniciativa busca brindar a los jóvenes estudiantes una experiencia educativa enriquecedora, que combine la apreciación artística con la sensibilización sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental. El Museo Histórico Municipal de Tres Lomas continúa trabajando para ofrecer actividades y exposiciones que promuevan el arte y la cultura en la comunidad escolar.