Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Jornadas de Reflexión en la Oficina de la Comunidad

La Oficina de la Comunidad llevó a cabo el miércoles 31 de mayo diversas actividades en el marco del Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, y previo al “Ni Una Menos”, buscando promover la prevención de la violencia de género en todos los ámbitos.

En la Escuela Agropecuaria N° 1 se desarrolló por la mañana un Taller de Violencia en el Noviazgo, dirigido a estudiantes de 4to., 5to., 6to. y 7mo. año, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de prevenir y detectar situaciones de violencia en las relaciones de pareja.

 

Por la tarde, el Equipo Interdisciplinario se trasladó a las localidades de De Bary y Bocayuva, donde se presentó la propuesta "Una tarde de cortos". Durante el evento, se proyectaron cortometrajes alusivos, generando un intercambio de opiniones entre los asistentes.

 

La Oficina de la Comunidad agradece a las docentes Miriam Bonini y Carina Alí, de FiNes, así como a la profesora Fany Heim, de De Bary y Bocayuva, respectivamente, por brindar el espacio para la realización de estas jornadas de reflexión.

 

Estas actividades buscan fomentar la toma de conciencia y promover la prevención de la violencia de género en todos los ámbitos. La participación activa de la comunidad y el compromiso en la lucha contra la violencia son fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.