Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Agrupación Scout realizó una emocionante jornada de actividades

Durante una intensa jornada de juegos, fogón y experiencias compartidas, los scouts fortalecieron el compañerismo y la confianza. Recibieron a Küme Felen de Tres Lomas e hicieron un acantonamiento. Conocé como fue el transcurso de la jornada.

El pasado sábado 3, el Grupo Scouts San José de Salliqueló vivió una jornada llena de actividades en la que participaron la Manada y la Unidad "Maria Teresa de Calcuta", en compañía de la unidad “René Favaloro” de la Agrupación Küme Felen de Tres Lomas. Este encuentro marcó la primera vez que la agrupación de la localidad vecina visitó la ciudad de Salliqueló, generando un ambiente de camaradería y aprendizaje para todos los participantes.

 

Desde tempranas horas de la mañana, a partir de las 9 a.m., se llevaron a cabo actividades conjuntas que fomentaron el compañerismo y la confianza entre los scouts. Los juegos en equipo fueron protagonistas, fortaleciendo la relación entre los miembros de los diferentes grupos. Además, se resaltaron valores fundamentales como la abnegación y el compromiso hacia los demás, durante la formación e izamiento de bandera en horas del mediodía.

 

La diversión continuó con juegos recreativos que mantuvieron el entusiasmo de los niños y jóvenes a lo largo del día. Hacia las 17 horas, se trasladaron al predio de la Asociación Rural Salliqueló, donde se llevó a cabo un acantonamiento.

 

Durante esta actividad especial, la Unidad de Caminantes agasajó a la Manada con el lema del campamento: "el mayor protege al menor". El evento estuvo lleno de emocionantes momentos, como espectáculos circenses, música y sketches preparados por la rama Caminante.

 

El fogón fue otro momento destacado de la noche, en el cual se compartieron historias cautivadoras para el deleite de los participantes. Para cerrar con broche de oro, se proyectó una película basada en la vida de Mowgli, el inolvidable personaje de "El Libro de la Selva" de Rudyard Kipling. Luego de una intensa jornada de juegos y trabajo en equipo, los scouts tuvieron la oportunidad de disfrutar de una noche diferente, durmiendo al aire libre.

 

Este encuentro entre los diferentes grupos scouts resultó muy fructífero para los participantes. La colaboración, el espíritu de equipo y los valores transmitidos durante la jornada fortalecieron los lazos entre los jóvenes y promovieron el desarrollo personal y social. 

Desde el Grupo Scouts San José de Salliqueló agradecen a todos los que colaboran para que estas jornadas se puedan llevar adelante, enriqueciendo así la experiencia de todos los involucrados.