Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El grupo scout hizo su primer campamento del año

La unidad “Madre Teresa de Calcuta” y la comunidad caminante “Natty Petrosino”, realizaron un acampe y actividades de trabajo en equipo en el establecimiento “La Gloria” de Mazzino.

La unidad scout “Madre Teresa de Calcuta” de la Agrupación Scout “San José”  y comunidad caminante “Natty Petrosino” partieron el sábado en vehículos hacia el lugar donde realizarían su primer campamento del año.

 

El grupo estuvo compuesto de un total de más de 40 personas, entre educadores y chicos, junto con colegas Scouts de la ciudad de Trenque Lauquen, que asistieron para brindar su apoyo durante el transcurso de la jornada.

 

En esta ocasión, hubo muchos integrantes que pasaron de Manada a Unidad y fue su primer campamento, siendo para ellos una experiencia completamente nueva y enriquecedora.

 

Durante el campamento, muchos aprendieron a encender el fogón, armar las carpas, cocinar, realizar las guardias, reconocieron el lugar y recolectaron leña. Además, se realizaron actividades y juegos planificados previamente para trabajar el compañerismo, la unidad y el trabajo en equipo.

 

En ese sentido, Facundo Iriarte, integrante de la Agrupación contó a Veradia.com que “Es increíble ver trabajar a los chicos en equipo, de manera organizada. Fue un campamento muy  emotivo y una noche maravillosa, por el hecho de ser el primero para muchos de la Agrupación”.

Luego de pernoctar en los respectivos lugares de campamento, el grupo regresó el domingo al mediodía, unas horas antes de lo planeado debido a los fuertes vientos y así poder preservar la integridad de los chicos.

 

Desde la Agrupación Scout “San José” de Salliqueló agradecen todo el esfuerzo, acompañamiento y apoyo que brindan día a día las familias y colaboradores, para poder llevar adelante las diferentes actividades.