Lácteos La Familia Retorto

PRODUCCIÓN

Prórroga de la emergencia agropecuaria por sequía

La prolongada sequía en la región lleva a la provincia de Buenos Aires a extender la emergencia agropecuaria, buscando mitigar los perjuicios sufridos por los productores y promoviendo medidas de apoyo tributario y crediticio.

Prórroga de la emergencia agropecuaria por sequía
Veradia.com

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido extender la declaración de emergencia agropecuaria debido a la persistente sequía que afecta al sudoeste bonaerense. Más del 50% del territorio de la provincia ha sido declarado en emergencia o desastre agropecuario en el último año.

 

Según la Resolución N°304 emitida por el Ministerio de Desarrollo Agrario, esta prórroga se debe a los fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario. Los distritos alcanzados por esta medida son Coronel Suárez, General Villegas, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas, y se extenderá hasta el 31 de octubre para los productores afectados.

 

Es importante destacar que esta prórroga no se aplica a la totalidad de los distritos mencionados, sino que se limita a una lista de campos que han sido aceptados por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario Bonaerense. Estos campos han sido considerados en estado de emergencia o desastre agropecuario a nivel individual debido a los perjuicios sufridos.

 

El objetivo de esta extensión es abarcar los ciclos productivos afectados por la sequía, tanto en las actividades agrícolas como ganaderas, con el fin de permitir la recuperación de la capacidad productiva de las explotaciones afectadas.

 

Además, se ha involucrado a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y al Banco Provincia para que continúen implementando beneficios tributarios y crediticios dirigidos a los productores afectados por este fenómeno climático.