Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Darío Nevado participó de una conferencia sobre Inteligencia Artificial

El profesor de la EESyT N° 1 formó parte del webinar sobre “La Inteligencia Artificial al servicio de la educación: Guía práctica para el profesorado”. Asistieron más de 1000 participantes de unos 30 países.

Darío Nevado participó de una conferencia sobre Inteligencia Artificial
Veradia.com

El pasado miércoles 17 de mayo, el profesor de la Escuela de Educación Secundaria y Técnica N° 1 Darío Nevado participó del webinar sobre “La Inteligencia Artificial al servicio de la educación: Guía práctica para el profesorado”, que contó con la asistencia de más de 1000 participantes de unos 30 países.

Este webinar, que aborda desde un enfoque a la vez práctico y analítico el impacto de la Inteligencia Artificial en el mundo de la educación, estuvo organizado conjuntamente por Aonia Educación y Cremades & Calvo Sotelo, ambos con sede en Madrid, España, y los objetivos fueron:

 

- Presentar de una forma práctica algunos casos de uso de la aplicación de distintas técnicas y herramientas de Inteligencia Artificial en la labor docente.

- Introducir los conceptos e ideas clave en torno a la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático. Planteando, asimismo, algunas de las ventajas y retos de este sector.

- Plantear un enfoque analítico en torno a varias cuestiones clave que surgen en la confluencia de estas tecnologías en su aplicación al mundo de la educación como la ética e inteligencia artificial, propiedad intelectual, educación personalizada, datos personales y privacidad, soporte estratégico a la toma de decisiones basadas en evidencias por parte de roles directivos e instituciones educativas.

 

Estuvo a cargo de:

- Patricia Ferrante: Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires.

- Joaquín Peña: Profesor Doctor e Investigador en la Universidad de Sevilla especializado en digitalización del trabajo y la docencia con IA y herramientas digitales.

- Mariano Martín Gordillo: Licenciado en Filosofía y en Psicología. Profesor de Filosofía en educación secundaria y profesor asociado en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.

- José Francisco Quesada Moreno: Director de la Unidad de Negocio sobre Estrategia del Dato en Cremades & Calvo-Sotelo. Doctor en Informática, Licenciado en Filosofía y Graduado en Historia del Arte. Profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Sevilla.

Para finalizar, los disertantes aceptaron algunas consultas de los participantes, generándose un muy buen intercambio de ideas y realidades entre los profesores de distintas partes del mundo.

“Nuestra Institución viene trabajando sobre este tema desde hace algún tiempo, con el objetivo de capacitar a nuestro Plantel Docente sobre esta nueva tecnología que atraviesa toda la práctica docente, por lo cual se prevé que en los próximos días el Profesor Nevado esté transmitiendo todos los conocimientos adquiridos a sus pares en una capacitación interna”, destacaron desde la Escuela Técnica.