Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Alumnos de 4to Año realizaron la promesa de lealtad a la bandera

Fue en el acto centralizado por el Día de la Bandera, que se realizó en el Club Atlético Pellegrini. Para finalizar, se entregaron las medallas y diplomas a los protagonistas de esta ceremonia.

En la mañana del martes, se llevó a cabo en el Club Atlético Pellegrini el acto centralizado por el Día de la Bandera, que se conmemora todos los 20 de Junio en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, en esta oportunidad a 203 años de su paso a la inmortalidad.

Durante la ceremonia, alumnos de 4° año de la Escuela Especial N° 501, la Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, la Escuela Primaria N° 18 “Nicolás Avellaneda”, la Escuela Primaria N° 24 “Teodoro De Bary” y la Escuela Privada “Fray Justo Santa María de Oro” realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

Estuvieron presentes autoridades, instituciones educativas e intermedias y vecinos del distrito. La Vicedirectora de la E.P N° 1, Gisela Natalia Toxverdt, estuvo a cargo de las palabras alusivas y el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, también dirigió unas palabras a los presentes en esta fecha tan especial.

Fue un emotivo acto, en el cual los alumnos y alumnas hicieron su promesa de lealtad, como lo hicieron los soldados de Belgrano. Para finalizar, directores y docentes de las escuelas primarias y especial entregaron las medallas y diplomas a los protagonistas de esta ceremonia.