Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

UCR Juntos informó sobre el estado del transporte escolar de Quenumá

Lo hizo a través de un comunicado emitido de manera conjunta por los consejeros escolares y los concejales de su espacio. Según afirman, la intención es informar a la comunidad para evitar falsas interpretaciones.

UCR Juntos informó sobre el estado del transporte escolar de Quenumá
Veradia.com

Los consejeros escolares y concejales de UCR Juntos, emitieron un comunicado en cuya introducción adelantan que, en defensa de las escuelas abiertas y el derecho a la educación para todos los alumnos de Salliqueló y Quenumá, informarían la situación actual del transporte escolar de Quenumá.

A continuación, el comunicado.

 

La unidad el transporte que se utiliza para cubrir el recorrido en los caminos rurales de Quenumá, destinada al traslado de niños/as y adolescentes hasta los establecimientos educativos del Jardín N° 902, Primaria N° 3 y Secundaria N° 3 de la localidad de Quenumá se encuentra actualmente en reparación.

El Minibus registrado bajo el número R.O.: 46303, Marca y Modelo IVEO DAILY 50C16 PASO 3950 del año 2016, Motor N° 7239801, Chasis N° 93ZK50B01G8346138 con Dominio A617XC fue entregado el 31 de Mayo del 2021, por el Ministerio de Transporte de La Provincia de Buenos Aires, sin dar aviso oficial al Consejo Escolar y siendo recibida en la localidad de Quenumá por consejeros y concejales del Frente de todos. Al ser entregada no contaba con el velocímetro y cuenta kilómetros en funcionamiento.

Desde su entrega ha sido sometida varias veces a diversas reparaciones y servicios de mantenimiento. En el mes de Febrero de 2023 se realizó el service correspondiente y se hizo la Verificación Técnica Vehicular.

La mayor parte del recorrido diario de 374 kilómetros es de caminos rurales, lo cual repercute en la condición general de la unidad. El estado de los mismos ha limitado varias veces el acceso impidiendo la prestación del servicio.

A mediados de abril la combi deja de funcionar por rotura del motor, y desde Provincia se indica que se ponga a disposición la misma para ser retirada por una grúa y llevarla al taller del ministerio de Transporte ubicado en la Plata, lo cual ocurrió el día 9 de mayo del 2023. Además del arreglo del motor se realizaron arreglos varios como por ejemplo: cambios de aceite-filtro (caja, diferencial), colocación de faltantes de luces, burletes de puerta trasera, butacas rotas, alineación, balanceo y calefacción, volviendo al distrito el día 10 de junio de 2023, lo cual generó 20 días de clases sin servicio de transporte. Una vez en marcha se rompe el embrague el día 15 de junio del 2023, dando aviso inmediato desde el Consejo Escolar a los encargados de Transporte en la Plata y sin obtener ninguna respuesta hasta el día de hoy.

Ante la rotura del motor en abril el Consejo Escolar llamó a remises de la localidad con el fin de garantizar la prestación del servicio y la continuidad educativa de los niños/as y adolescentes, no obteniendo buenos resultados debido a la baja presentación de prestadores y al rechazo por parte de los mismo al valor por kilómetro y al circuito de pagos de la Provincia, el cual es a mes vencido y contra rendición.

Este comunicado tiene por objeto informar a la comunidad el estado actual de la prestación del servicio de transporte escolar, para evitar falsas interpretaciones.