Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Grupo de WhatsApp creado por error generó un éxito solidario

Rematan productos y elementos donados por comercios y particulares a beneficio del Taller Protegido. La iniciativa lleva recaudados más de 400 mil pesos en apenas dos semanas.

Grupo de WhatsApp creado por error generó un éxito solidario
Veradia.com

El pasado jueves 14 de septiembre en horas de la tarde, cientos de personas fueron agregadas a un grupo de WhatsApp creado de manera accidental por Zulma Delmé, Presidenta de la Comisión Directiva del Taller Protegido “Camino Nuevo” de Salliqueló, cuando intentaba realizar una lista de difusión entre sus contactos para ofrecer los tradicionales canelones elaborados por la institución.

Inmediatamente después de crearlo, Delmé lo abandonó sin dar ningún tipo de explicación y sin imaginar lo que terminaría sucediendo. Los involuntarios integrantes del grupo llamado “Canelones”, comenzaron a especular respecto a los motivos por los cuales habían sido agregados y no tardó en generarse una fluida conversación en la que abundaron las bromas y hasta alguna que otra discusión.

Con el correr de las horas, y ya estando todos al tanto del error que había dado lugar a la inusual situación, el grupo se había convertido en una divertida y original manera de interactuar entre varios vecinos. Fue así que Noelia Ruiz, colaboradora del Taller Protegido, le propuso a Fernando Sabater, uno de los integrantes del grupo, buscar la manera de aprovechar el ámbito creado de manera accidental para colaborar con la institución y le sugirió la posibilidad de realizar remates a beneficio.

La idea fue propuesta en el grupo “Canelones” provocando gran entusiasmo entre los participantes. Rodrigo Nevado, propietario del vivero “Los Tilos”, donó un rosal para que sea rematado y así comenzó a tomar forma una exitosa iniciativa solidaria.

“Fue sorprendente lo que pasó y de la manera que surgió todo, empezó como un juego y entre risas las ofertas empezaron a aparecer. A partir de ese primer remate muchos comercios y personas de manera particular donan productos y elementos para que sean rematados”, le contó a Veradia.com Fernando Sabater, quien ocupó el improvisado rol de rematador.

El rosal fue comprado el viernes 15 de septiembre por Carolina Monte en $6.400, el segundo remate comenzó ese mismo día con carne para cuatro personas donada por “Asados Tortelli”, pero a medida que las ofertas fueron aumentando de valor se agregó carne para más personas; sándwiches, pan y postre de Panificados Kelito; bebidas donadas por Estudio Jurídico Labarere; ensaladas ofrecidas por María Inés y María Cala Cándido García; empanadas y ensaladas de Rotisería Emanuel y una tabla de picada comprada por la mismísima Zulma Delmé, que ya con la iniciativa en marcha fue reincorporada al grupo que creó por error y que luego abandonó en silencio.

Finalizada una entusiasta puja de la que participaron varios interesados y que se extendió hasta los primeros minutos del jueves 21, el lote fue adquirido por dos peñas de amigos que se asociaron para ofertar y lograron imponerse con un monto de $96.000. Sus integrantes, agradecieron a Nélida Romero que cede todas las semanas el lugar donde se reúnen y aprovecharon para enviar la fotografía que ilustra este artículo.

“Muchos de los que abandonaron el grupo antes de que se generara todo esto, cuando se enteraron de lo que estaba pasando pidieron volver, porque nos divertimos mucho y colaboramos con una institución que lo necesita”, explica Sabater, destacando que hasta el último de los centavos recaudado es destinado al Taller Protegido, ya que quienes donan sus productos o elementos para que sean rematados no reciben dinero a cambio.

Apenas dos semanas después de haber comenzado con esta iniciativa solidaria, el grupo “Canelones” ya logró recaudar más de $400.000 pesos a total y entero beneficio de la institución. Todo aquel que lo desee puede sumarse ingresando a través de este enlace y ofertar en los remates, realizar donaciones para que sean rematadas, o simplemente participar de las charlas.