Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Avanza la obra para la instalación de oxígeno central en el Hospital

Se completó la etapa de instalación de tableros, la red de cañerías y se está trabajando en la parte final de la platea para la posterior instalación de los tanques de almacenamiento.

Informaron desde el Hospital Municipal de Salliqueló que el proyecto de implementación de un sistema de oxígeno central en sus instalaciones se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, con un progreso significativo alcanzado.

El Director de Obras Públicas y Catastro, Ing. Manuel Luna, compartió detalles sobre los avances de esta importante iniciativa: “La obra completa se divide en 3 pilares fundamentales. Primero, la instalación de tableros en áreas críticas del hospital, como quirófanos, shock room, terapia intensiva, neonatología, pediatría y parte de las habitaciones en internación común. Segundo, la extensa instalación de cañería que conecta el oxígeno a los mencionados tableros. Y tercero, la construcción del sector de almacenamiento y regulación de oxígeno, que implicó la creación de una platea donde se instalará el termotanque y la adaptación del espacio para el acceso de camiones cisterna que abastecerán dicho tanque. En este momento, hemos completado la etapa de instalación de tableros, la red de cañerías y se está trabajando en la parte final de la platea para la posterior instalación de los tanques de almacenamiento por parte de la empresa contratada, seguida de la conexión final”.

Desde la Municipalidad destacaron que este proyecto ha sido posible gracias al apoyo invaluable de la “Fundación Hospital Salliqueló”, cuyos generosos socios han brindado recursos financieros cruciales para su realización.

Además, extendieron el reconocimiento a la Dirección de Obras Públicas Municipal, que ha desempeñado un papel esencial en la realización de las refacciones y conexiones necesarias para que esta obra se concrete con éxito.

Por último, el Hospital Municipal de Salliqueló agradeció a todos los involucrados en este proyecto y espera con ansias la culminación de la instalación de los tanques de almacenamiento, que permitirá brindar un nivel aún mayor de atención médica y seguridad a los pacientes.