Lácteos La Familia Retorto

SALUD

Investigación surgida en Pellegrini ganó un concurso provincial

La Lic. Luciana Gazelli, junto a colegas de La Plata, presentaron un trabajo científico en un concurso organizado por la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, resultando ganador.

En la mañana del martes, el Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, recorrió el Hospital Municipal para felicitar a las personas encargadas del laboratorio, especialmente a la Lic. Luciana Gazelli que hace unos meses presentó un trabajo científico en un concurso organizado por la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, resultando ganador.

El trabajo de la licenciada Gazelli surgió a partir de un caso poco frecuente que se presentó en el hospital, por el cual decidió unirse a colegas del Hospital San Juan de Dios de La Plata para investigar y visibilizar casos similares. “Interferencia positiva de las paraproteínas en la determinación de bilirrubina total y su rol en el diagnóstico de gammapatías monoclonales”, es el nombre del proyecto y el trabajo en el que se basó la investigación.

“No puedo evitar sentirme orgulloso de Luciana y de todo su equipo del laboratorio del Hospital, como la Lic. Ornela Elortegui, porque este logro y reconocimiento demuestran no solo su formación académica impecable, sino también su compromiso con el servicio y con los pacientes. Es maravilloso ver cómo el trabajo duro y la pasión por la ciencia pueden llevarnos a descubrimientos importantes para la salud”, manifestó el intendente Pacheco.

“Destacamos la enseñanza de Luciana, que no importa el tamaño del lugar en el que nos encontremos, siempre podemos hacer cosas importantes y colaborativas con la ciencia y la investigación. A veces tendemos a pensar que solo en los grandes centros de investigación se hacen descubrimientos relevantes y esto nos demuestra que la capacidad proviene de cualquier sitio”, consideraron desde la Municipalidad.

Además, agregaron que, a raíz de este trabajo, las profesionales realizaron un protocolo de seguimiento de cuando se presenta esta anomalía o interferencia, realizan otros estudios y se diagnostica la enfermedad que el paciente desconocía totalmente.