Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Realizan tareas de mantenimiento en el canal del desagüe

Se llevó adelante una exhaustiva inspección por el camino de “La Juanita”, desde la Ruta 85 hasta el Aero Club. Se trabaja en el abordaje de situaciones de emergencia y la planificación de medidas preventivas.

Realizan tareas de mantenimiento en el canal del desagüe
Veradia.com

El pasado jueves, varios sectores de la planta urbana de Salliqueló se vieron afectados por las intensas lluvias, entre ellos los barrios San Martín y San Juan. Según advirtieron desde la Municipalidad, debido a la falta de tareas de mantenimiento a lo largo de los años.

Ante esta situación, el oficial de la Patrulla Rural Javier Abreu y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Rodrigo Nevado, realizaron una exhaustiva inspección por el camino de “La Juanita”, desde la Ruta 85 hasta el Aero Club.

En colaboración con el Corralón Municipal, se proporcionó un diagnóstico detallado de la situación en el barrio coordinando las acciones necesarias con el Director de Servicios Urbanos e Infraestructura Vial, Alejandro Mansilla.

“Es importante destacar que los Secretarios y el Intendente Dr. Ariel Succurro autorizan y respaldan estas iniciativas. Se ha iniciado un relevamiento general del estado de los desagües pluviales a cielo abierto, como el canal inspeccionado, y de todos los sectores del pueblo. Este es un paso crucial en preparación para el período de lluvias intensas que se avecinan”, indicaron desde la Municipalidad.

Además, se hicieron públicos agradecimientos a la Patrulla Rural y Policía, cuya colaboración y predisposición fueron fundamentales ante la contingencia climática. El trabajo conjunto de estas instituciones es esencial para abordar situaciones de emergencia y planificar medidas preventivas.

“La Municipalidad está comprometida con la seguridad y el bienestar de todos los residentes, y continuará trabajando en la mejora de la infraestructura para enfrentar desafíos climáticos”, aseguraron.