Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó la 29° edición de la Fiesta Anual del Deporte

Hubo 13 ternas, reconocimientos y menciones especiales. La deportista destacada del año fue Delfina Cerdá Saavedra y el reconocimiento a la conducta deportiva fue para José María Calvo.

La tradicional Fiesta Anual del Deporte de Salliqueló tuvo su 29° edición en horas de la noche de este sábado, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia.

 

Presentaciones artísticas para comenzar

Ante un gran marco de público y con un clima ideal para el desarrollo de la ceremonia, que comenzó cerca de las 21 hs y se extendió hasta pasados algunos minutos de la medianoche, se presentó sobre el escenario para dar inicio a la jornada el grupo de gimnasia rítmica “Smile Gym”, a cargo de la Profesora Vanesa Rodríguez.

Luego, fue el turno de Candela Fernandes Chamusco y Sergio Volpe, seguidos por el grupo de baile “Bailar me hace feliz”, a cargo de la Profesora Fernanda Gauthier.

Se presentaron también Osvaldo Lezcano, el grupo de danzas urbanas infantil “Dancing Queen”, a cargo de la Profesora Maricel Celeste Agostini, y Flama S2.

Por último, previo a dar comienzo formal a la ceremonia, se proyectó un audiovisual sobre la Copa Mundial de Fútbol obtenida por la selección Argentina, que finalizó con muchos de los niños presentes festejando sobre el escenario.

 

Las palabras del intendente municipal

La conducción del evento estuvo a cargo de Rodolfo Borrego y Roberta Hernández, quienes luego de dar lectura al decreto firmado por el intendente Ariel Succurro, en el que se declara a la fiesta de interés municipal, dieron lugar a que el mandatario comunal haga uso de la palabra.

Succurro recordó al ex intendente Hugo Catellani, resaltando que fue durante su gestión que se comenzó a celebrar esta fiesta, y destacó también a todos los intendentes siguientes por darle continuidad y tomarla como política de Estado.

También destacó a quienes hicieron posible con su trabajo la realización del evento, en particular a todo el personal de la dirección de deportes, aclarando que se trabajó de manera articulada con diferentes áreas.

Por otra parte, agradeció a los profesores de educación física y a las instituciones que impulsan la práctica de las diferentes disciplinas, al jurado y a quienes han trabajado a lo largo de los años en esta fiesta y resaltó la importancia del deporte, comprometiéndose a hacer todo lo posible desde su gestión para acompañar a los deportistas del distrito.

Por último, y advirtiendo que el año que viene se cumplirán 30 años de la fiesta, adelantó que desde el mes de marzo próximo se comenzará a convocar a deportistas, docentes e instituciones para hacerlos participes de la organización.

 

Reconocimiento a logros futbolísticos de los clubes

En la continuidad de la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a diferentes divisiones de fútbol de los clubes del distrito, por sus logros en la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas.

 

- 9na división del club Cecil A. Roberts: Campeones del Torneo Apertura, Clausura y del Torneo. Además, recibió una distinción Gerónimo Soler por ser el goleador del año.

- 8va división del club Jorge Newbery: Campeones del Torneo Apertura y del Año. Además, fue distinguido Gianfranco Martínez por ser la valla menos vencida.

- 7ma división del club Cecil A. Roberts: Campeones del Torneo Clausura. Además, se reconoció a Santino Ostertag por ser el goleador de la competencia.

- Por ser el goleador del Torneo Apertura fue reconocido Mirko González, jugador del club Jorge Newbery.

- Categoría Senior del club Cecil A. Roberts: Campeones del Torneo Clausura. Por ser el goleador del Torneo Apertura se entregó un reconocimiento a Cristian Fornales, que fue recibido por Bernabé Ferreyra.

- 3ra división del club Jorge Newbery: Subcampeones del Torneo Apertura. Por ser el goleador de la competencia, se entregó un reconocimiento a Luis Suárez.

- Por se el goleador del Torneo Clausura, se entregó un reconocimiento a Ignacio Quiroga del club Atlético Quenumá.

- 1ra división del club Jorge Newbery: Subcampeones del Torneo Apertura, Subcampeones del Torneo Clausura y segundo puesto en la zona de clasificación del Torneo Regional Amateur. Por se la valla menos vencida, fueron reconocidos Facundo Echeverría y Sebastián Illesca.

 

Reconocimientos por desempeño en los Juegos Bonaerenses

Recibieron su distinción por obtener medallas en la pasada edición de los Juegos Bonaerenses Enzo Geringer (Medalla de Bronce en Lucha), Ezequiel Cabrera (Medalla de Bronce en Natación), Juan Manuel Picabea (Medalla de Bronce en Natación), Emma Nasini y Delfina Cerdá Saavedra (Medalla de Plata en Padel), Alejandro Mammoli (Medalla de Plata en Tenis de Mesa), Marisol Mamoli (Medalla de Oro en Lanzamiento de Bala) y el equipo de Fútbol Nivel B (Medalla de Oro).

 

Torneo de Vóley Mixto organizado por el CEF y la Municipalidad

Se entregaron distinciones a los tres equipos Sub 15 locales y al equipo Categoría Libre que mejor posición obtuvieron durante el desarrollo del tradicional Torneo de Vóley Mixto, que organizan de manera conjunta todos los años el CEF N° 15 y la Municipalidad.

 

Menciones especiales

Durante el desarrollo de la ceremonia y como sucede en cada una de las ediciones, se realizaron menciones especiales. En esta oportunidad, fueron las siguientes:

 

- Mención especial en vóley: Catalina Nadal, Emilia Mayo, Eugenia Vargas y Juan Pablo Carrizo.

- Mención especial en fútbol femenino infantojuvenil: club Cecil A. Roberts.

- Mención especial en natación: Gonzalo Moyano Revello y Francisco Marinoni.

- Mención especial en hockey: Morena Cayre, Lola Verburg, Brisa Cayre y Delfina Iglesias.

- Mención especial en pelota paleta: Karen Ferreyra, Lorena González y Sandra Gómez.

- Mención especial en básquet: Joaquín Lorenzo Labarere.

- Mención especial en gimnasia rítmica: Alumnas de Smile Gym, a cargo de Vanesa Rodríguez.

- Mención especial en ciclismo: Agrupación “A puro pedal” rindió homenaje a José Luis Barbagelata, entregando una distinción a sus familiares.

- Mención especial en automovilismo: Máximo Evans Weiss.

- Mención especial en ajedrez: Luis Guevara y Víctor Carrizo.

- Mención especial: Equipo de newcom.

- Mención especial en fútbol femenino: Florencia Duarte, Rocío Chamorro y Marisol Gauthier.

 

Ternas y ganadores de cada una de ellas

En esta oportunidad, fueron 13 las disciplinas en las que se conformaron ternas. A continuación, como estuvieron conformadas cada una de ellas y sus respectivos ganadores:

 

PADEL

Cerdá Saavedra Delfina.

Nassini Emma.

Ruiz Díaz Yaco.

 

TENIS

Borrego Benjamín.

Campodónico Jazmín.

Elizalde Alejandro.

 

TAEKWOND

Álvarez Enrique.

Magra Amadeo.

Seminth Ariel.

 

SOFTBOL

Agudo Ana María.

Collado Francisco.

Nadal Salvador.

 

CICLISMO

Correa Diego.

Hernández Mariana.

Peralta Jorge.

 

FÚTBOL

Caicedo Kevin.

Castillo Juan.

Ramos Luciano.

 

NATACIÓN

Antonelli Calem.

Cufré Araco Faustina.

Stanley Duché Uma.

 

AJEDREZ

Cajal Alek.

Errecalde Juan.

Martín Benjamín.

 

AUTOMOVILISMO

Aguirre David.

Benito Adrián.

Oliva Bautista.

 

BOCHAS

Gauthier Jesica.

González Sandro.

Torres Alejandra.

 

ATLSTISMO

Domínguez María del Carmen.

García Martina.

Montes María Alejandra.

 

BÁSQUET

Bolasina Manuela.

Ramírez Aixa.

Sánchez Lara.

 

PATÍN

Colón Valentina.

Coppini Felicitas.

Wittmann Rebecca.

 

El reconocimiento mayor de la noche fue Delfina Cerdá Saavedra, joven alumna de la escuela de padel del club Jorge Newbery que fue distinguida como la deportista destacada del año 2023. Mientras tanto, para el premio “Hugo Catellani” A la Conducta Deportiva fue escogido el ex futbolista quenumense José María Calvo.

En esta edición se sortearon tres estadías en la localidad balnearia de Monte Hermoso. Una de ellas entre los ternados, resultando favorecido Jorge Peralta, y dos entre el público presente, resultando favorecidas Belén Bessone y Alison Durán.

Acompañaron el evento una cantina de la Agrupación Scout “San José”, una exposición de artesanos y una posta de de salud, donde se entregaron números para participar de los sorteos de las estadías.