Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Delfina Cerdá Saavedra es la deportista destacada del año 2023

La joven alumna de la escuela de padel del club Jorge Newbery fue la escogida por el jurado especial de la 29° Fiesta Anual del Deporte, para alzarse con el premio mayor de la noche.

Delfina Cerdá Saavedra es la deportista destacada del año 2023
Veradia.com

Este sábado se llevó adelante la 29° edición de la tradicional Fiesta Anual del Deporte de Salliqueló, que coronó pasada la medianoche a Delfina Cerdá Saavedra como la deportista destacada del año 2023.

Según la reseña formulada por la organización, la joven alumna de la escuela de padel del club Jorge Newbery participó de los 5 selectivos nacionales clasificatorios para el Mundial de Menores en Paraguay, organizados por A.P.A (Asociacion Argentina de Padel), todos jugados en la ciudad de Córdoba desde marzo hasta junio de 2023, llegando al partido final en las 5 etapas. Fue Campeona dos veces y Subcampeona en las tres restantes.

En el mes de julio en Buenos Aires jugó el Master final con las 8 mejores parejas del año de cada categoría, resultando Campeona en categoría sub 12.

Los resultados obtenidos la posicionaron como la jugadora N° 1 del país en el 2023 en categoría sub 12, logro que la habilitó para jugar de manera directa el Mundial a fin de año.

Participó con 12 años en categoría sub 14 en los Juegos Bonaerenses. Fue ganadora de la etapa distrital, fue ganadora de la etapa regional y Medalla de Plata junto a Emma Nassini en la Final Provincial.

En el mes de noviembre participó del Mundial de menores en Paraguay. Cayó en instancia de semifinales frente a una pareja de Chile, quedando en el puesto número 4 del Ranking Mundial.

Además, participó de la Liga Interprovincial de menores, en categorías por nivel de juego, donde siempre llegó a instancias finales, incluso ganando algunas etapas.

También compitió en categorías libres de Damas en distintos puntos de la región, alternando resultados.

“Es una jugadora muy joven con un gran futuro, que ha logrado todo a partir de sus condiciones, empeño y dedicación, además de sus ganas de aprender y mejorar”, destacaron, agregando que se desempeña en la cancha en la posición de revés.