Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Ejecutivo Municipal acordó el aumento salarial con los gremios

Los representantes gremiales aceptaron la propuesta de un 20% de actualización. Se acordó volver a reunirse en febrero para continuar las paritarias.

El Ejecutivo Municipal acordó el aumento salarial con los gremios
Veradia.com

Ante la nota enviada al intendente por los despidos de trabajadores municipales en la región y a nivel nacional, el Municipio de Salliqueló informó que, en el marco de una reunión convocada el 15 de enero de 2024, se abordaron diversos temas de interés para la comunidad.

La reunión contó con la participación activa del Intendente Municipal, Dr. Ariel Horacio Succurro; el Secretario de Hacienda, Thiago García Blanco; la Secretaria de Gobierno, Rosalba Anabela Vargas, y representantes de los tres gremios.

En primer lugar, se discutió la situación nacional, destacándose la conversación sobre el DNU 70/2023, el Proyecto de Ley Ómnibus, y el paro y movilización convocados por la CGT y CTA para el día 24 del presente mes. Los representantes gremiales comunicaron su adhesión a dicha medida.

En cuanto a los temas previstos en el acta del 27 de diciembre de 2023, se abordó el tema de recategorizaciones y pase a planta permanente. El Ejecutivo solicitó un plazo de tres meses para que cada Director de área realice un diagnóstico detallado de cada situación particular. Se acordó volver a reunirse en abril de 2024 para evaluar los informes presentados.

Respecto al Bono de Reyes, el Intendente confirmó el pago para el 19 de enero de 2024, con un monto de $12.000, destinado a todo el personal en planta funcional al 31 de diciembre de 2023, exceptuando ciertos cargos.

El Departamento Ejecutivo propuso un aumento salarial del 20%, aplicado al salario básico, tras informar los datos de coparticipación previstos para enero de 2024. Los representantes gremiales aceptaron la propuesta, beneficiando a trabajadores municipales y jubilados. Se acordó volver a reunirse en febrero de 2024 para continuar el diálogo sobre paritarias.

“La reunión concluyó de manera satisfactoria, y los presentes firmaron como constancia del acuerdo alcanzado”, se indicó desde la Municipalidad.

 

Noticias Relacionadas