Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos voluntarios se capacitaron en buceo y rescate acuático

La jornada de práctica se desarrolló el pasado domingo en natatorio del Club Jorge Newbery. Luego de una charla teórica, se realizaron prácticas de rescate acuático con kayaks y bautismo de buceo.

En el marco de las obligaciones impuestas por el sistema bomberil provincial, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló realizaron una práctica de buceo y rescate acuático en el natatorio del Club Jorge Newbery.

La jornada se desarrolló el pasado domingo y, luego de una charla teórica, se realizaron prácticas de rescate acuático con kayaks y bautismo de buceo. Fue coordinada por el Área de Capacitación recientemente creado en la institución, siendo instructores los Oficiales Jorge del Pórtico y Marcos Benítez y los Suboficiales Leonardo Giménez, Eduardo Biscardi, Pablo Carnez y Matías del Pórtico, todos ellos integrantes de las Brigada Especial de Rescate en Aguas (BERA 7).

Desde el Cuartel agradecieron “al Club Jorge Newbery por el préstamo del natatorio, sin el cual sería imposible para nosotros realizar este tipo de prácticas, al piletero Omar Sánchez por su especial colaboración, a los colegas de Bomberos Voluntarios de Tres Lomas por el préstamo de equipamiento y a los integrantes de nuestra Institución que armaron la práctica”, destacando “el compromiso del personal de nuestro Cuerpo Activo que está constantemente predispuesto a capacitarse, lo que seguramente redundará positivamente en la prestación de nuestro servicio solidario”.