Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Salliqueló celebró el “Día nacional del músico”

La Dirección de Cultura municipal, la Asociación de Músicos MOBIA y el Centro Cultural Art Deco llevaron adelante una jornada musical en el ex Matadero Municipal, con la presentación de gran cantidad de artistas.

En conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, en Argentina todos los 23 de enero se celebra el “Día Nacional del Músico”. En Salliqueló, en ese marco, la Dirección de Cultura municipal, la Asociación de Músicos MOBIA y el Centro Cultural Art Deco llevaron adelante una jornada cultural en el ex Matadero Municipal.

El evento se realizó el pasado sábado 27 de enero y la emblemática obra del “Arquitecto de las pampas” Francisco Salamone sirvió una vez más de escenario, dando lugar en primer término a un “Micrófono Abierto” por el que pasaron músicos locales compartiendo su arte de manera espontánea.

Luego, se presentaron las bandas y solistas invitados para regalar a la nutrida concurrencia una noche llena de melodías. Los músicos que pasaron por el escenario fueron: Gustavo Casanova junto con Mary, Flor y Abi; Juan Jauregui, Vanesa Quaranta, José Duché, Hugo Barbado, Adrián Landriel, Alejandro Elizalde, Nahuel Sánchez, Luis Cosculluela, Sergio Volpe, Calem Antonelli, Federico Ramos, Coco Risso, Silvio Miano, Gabriel Martiarena, Marcos Cortondo, Jeremías Casagrande, Santiago Nevado, Fernanda Rolfi, Laura Cuevas, Martín Bernatene, Osvaldo Lezcano, Vandals, Gastón de Jesus, Mauricio Parón y Juan Ortiz.

La feria de artesanos y expositores añadió un toque especial al evento, destacando la creatividad local y ofreciendo un espacio para la exhibición de talentos. Además, el Taller Protegido “Camino Nuevo” y el equipo de Art Deco brindaron servicio de cantina.

“Gracias a todos por ser parte de esta jornada musical inolvidable. Esperamos seguir compartiendo más momentos como estos que fortalecen nuestra comunidad y enriquecen nuestra vida con el arte y la música”, expresaron desde la Municipalidad.