Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos de la Región se capacitaron en 9 de Julio

Se llevo adelante una doble jornada sobre la especialidad de rescate con cuerdas. Por el Cuartel de Salliqueló viajó el Oficial Luis Hernández.

Durante este pasado fin de semana, bomberos voluntarios pertenecientes a los cuerpos activos de cuarteles de la región asistieron a una doble jornada de capacitación en la especialidad de rescate con cuerdas.

El encuentro comenzó a desarrollarse a las 7:30 hs del día sábado, en las instalaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de la ciudad de 9 de Julio. Luego de compartir un desayuno los efectivos se dirigieron a la locación designada para la capacitación, donde llevaron a cabo variados ejercicios en distintos escenarios poniendo en práctica técnicas y tácticas de rescate, extendiendo sus esfuerzos hasta las 18 hs.

El domingo, la actividad comenzó a las 06:30 hs con los bomberos regresando a la locación para continuar con ejercicios de ascenso, descenso y rescate de víctimas. “Es crucial señalar que esta fase representa la última instancia de la capacitación, culminando en marzo con un grupo de bomberos que rendirán el CEPRO de la especialidad, cumpliendo con las horas requeridas para el examen”, destacaron desde el Cuartel de Salliqueló.

Además, realizaron un reconocimiento especial “a la gestión y organización ejemplar del Cuartel de 9 de julio, quienes oficiaron como anfitriones, proporcionando todas las facilidades necesarias para la comodidad de los bomberos e instructores”.

Por el Cuartel de Salliqueló viajó el Oficial Luis Hernández, junto a Emanuel de la Flores, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bonifacio, y Alejo Meyer y Sebastián Machado, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivera, quienes trabajaron como instructores.

“Desde nuestra institución queremos destacar el compromiso demostrado por nuestro compañero Luis Hernández para lograr la cantidad de horas de práctica necesarias para poder rendir el CEPRO de la Especialidad, a su familia por el acompañamiento de siempre y al resto de sus compañeros por el apoyo incondicional”, agregaron desde el Cuartel de Salliqueló.