Lácteos La Familia Retorto

POLICIALES

Intensa actividad de la Policía de Tres Lomas

Secuestraron armas en un allanamiento por amenazas. Detuvieron a una persona por el robo de plantas de marihuana. Detuvieron a dos personas por una gresca en la vereda de la Comisaría.

Intensa actividad de la Policía de Tres Lomas
Veradia.com

La Policía Departamental Tres Lomas emitió un informe sobre la actividad llevada adelante durante el transcurso de los últimos días. En ese contexto, informaron que personal de la Comisaría y del CPR realizaron el pasado viernes un allanamiento en una vivienda de la ciudad.

El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. Alicia Cardosi del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en el marco de una causa caratulada “Amenazas”, y arrojó resultado positivo procediéndose al secuestro de una pistola marca Bersa TPR 9 mm con dos cargadores, y otra pistola marca Bersa 9mm también con dos cargadores, credenciales respectivas y un total de 22 cartuchos 9 mm, quedando todo a disposición de la fiscalía interviniente.

 

La fuerza policial informó también que, en las primeras horas del pasado domingo, un vecino alertó sobre tres personas que habían saltado desde el interior de una vivienda portando una bolsa de consorcio.

Los efectivos policiales emprendieron una búsqueda y lograron identificar y posteriormente aprehender a un masculino mayor de edad, que llevaba una bolsa de consorcio con plantas y varios tallos de cannabis sativa, las cuales habían sido sustraídas momentos previos a un vecino de la localidad. Se instruyen actuaciones caratuladas “Robo agravado por escalamiento, en poblado y en banda”, con intervención de la UFI N° 4 a cargo de la Dra. Karina Talarico, y el aprehendido permanece alojado en la Comisaría.

 

En otro orden, se informó que en horas de la noche del domingo se procedió a la aprehensión de dos masculinos, uno de ellos mayor y el restante menor de edad, quienes participaban de una gresca con otros dos masculinos en las afuera de la dependencia policial, a raíz de conflictos previos.

Como resultado, fueron imputados todos los participantes y se procedió a la incautación de un cuchillo. Las actuaciones que se instruyen son por los delitos de “Amenazas, Daño, Lesiones Leves en riña” con injerencia de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, a cargo del Dr. Martin Butti, dependiente del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. El aprehendido mayor, permanece alojado en la Comisaría mientras que el menor, en las primeras horas del día, recuperó la libertad por disposición del magistrado interviniente.

 

Además, el día sábado se produjo un accidente entre un automóvil Volkswagen Polo y una motocicleta Mondial, en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Monteverde.

El motociclista sufrió lesiones de carácter grave y fue trasladado a la ciudad de Santa Rosa, para brindarle atención de mayor complejidad. Se iniciaron actuaciones caratuladas “Lesiones Culposas” y fueron secuestrados los vehículos involucrados, haciéndose presente Personal de Policía Científica para realizar las correspondientes pericias. Interviene la UFI N° 4, a cargo de la Dra. Karina Talarico del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.