Lácteos La Familia Retorto

CAMPO

Calculan un rinde promedio de 2.000 kilos por hectárea de girasol

En la zona norte de la Bolsa de Cereales bahiense se esperan rindes levemente superiores a los de la campaña pasada, con lotes de muy buena condición en los partidos de Pehuajó, Salliqueló, Chapaleufú, entre otros.

Calculan un rinde promedio de 2.000 kilos por hectárea de girasol
Veradia.com

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó un rendimiento promedio de 2.000 kilogramos por hectárea del cultivo de girasol en sus áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende de un informe elaborado por Estudios Agronómicos de la entidad, que señaló que “la general del girasol es de buena a muy buena, siendo el cultivo con mejor performance frente a la escasez de agua de enero”.

“Para la campaña actual se estiman rendimientos medios con buen porcentaje de materia grasa”, sostuvo el análisis, que precisó que el promedio es de 2.000 kilogramos por hectárea.

“En la zona norte se esperan rindes levemente superiores a los obtenidos la campaña pasada”, que tuvo un promedio de 2.600 kilogramos por hectárea, indicó el informe, y puntualizó que “se observan lotes de muy buena condición en los partidos de Pehuajó, Salliqueló, Chapaleufú, entre otros”.

En el caso de la zona centro la entidad indicó que “se proyecta un rinde medio de 2.000 kilogramos por hectárea” en la que se destacan “los cultivos presentes en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y zona costera, como también el noreste de La Pampa”.

En la zona sur, se informó que la media “estimada sería de 1.500 kilogramos por hectárea, manteniéndose respecto al ciclo pasado principalmente por las escasas lluvias y estrés térmico durante la floración”.

Por último y sobre el estado fenológico del cultivo de girasol por zonas la Bolsa bahiense sostuvo que “el 5% de la superficie se encuentra en floración, principalmente lotes de segunda del sudeste y sudoeste bonaerense, el 90% se encuentra en llenado de grano y el 5% restante está en madurez, en las zonas norte y centro”.

 

Noticias Relacionadas