Lácteos La Familia Retorto

POLÍTICA

Intendentes radicales y el PJ cuestionaron la quita de fondos a Provincia

El foro de intendentes radicales expresó en un comunicado su profunda preocupación por las medidas del Gobierno Nacional. El Partido Justicialista bonaerense también criticó el recorte de fondos.

Intendentes radicales y el PJ cuestionaron la quita de fondos a Provincia
Veradia.com

El foro que integran los Jefes Comunales de la UCR bonaerense y el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires coincidieron en cuestionar la eliminación por parte del Gobierno Nacional del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

“Manifestamos nuestra solidaridad con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los habitantes de todas las provincias de nuestro país y con el resto de los gobernadores de nuestro país que sufren las presiones del gobierno nacional por no alinearse al modelo de destrucción de la Argentina”, manifestaron los peronistas.

“Esta medida arbitraria se inscribe en una serie de decisiones que Javier Milei, junto a sus funcionarios igualmente responsables, tomó luego del fracaso de la denominada ‘ley ómnibus’ en el Congreso de la Nación y que tiene como objetivo castigar a los ciudadanos y las ciudadanas por la impericia propia. Quitarle recursos a las provincias para el transporte, la educación, la infraestructura o la salud no perjudica a ningún gobernador, a ninguna casta y a ningún privilegio: perjudica a las millones de personas que diariamente usan el transporte público, van a trabajar, se atienden en hospitales o transitan nuestras rutas”, agregaron.

Y concluyeron: “La extorsión, usando a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires como rehenes, no es el camino que la sociedad eligió en 2023. La voluntad popular quiso que Javier Milei gobernara la Argentina con los contrapesos necesarios tanto en la Cámara de Diputados y Senadores como en las distintas gobernaciones de la Argentina, de acuerdo a un sistema democrático, representativo, republicano y federal que rige en nuestro país. Los gobernadores no son delegados del Poder Ejecutivo Nacional ni fueron electos para seguir sus órdenes. Fueron elegidos para defender los intereses de los habitantes de sus provincias”.


Radicales piden a Kicillof reclamar fondos
    
El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires cuestionó la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que recibía el Estado bonaerense y le pidió al gobernador Axel Kicillof que extreme medidas de austeridad en su administración.

El Foro que integran 27 intendentes radicales bonaerenses expresó en un comunicado su profunda preocupación por las medidas “intempestivas e inconsultas” del presidente Javier Milei y rechazaron la eliminación de ese fondo que impactará en el funcionamiento de la Provincia.

“Se equivoca el Presidente si cree que con esta medida ayuda a los vecinos y vecinas de nuestra provincia. Su accionar perjudica a todos los bonaerenses, que tendrán menos recursos para financiar el sistema de seguridad y, por lo tanto, es responsabilidad del gobernador reclamar lo que nos corresponde en materia de coparticipación”, indicaron en una misiva.

Tras “exhortar” a Kicillof a reclamar los fondos que debería recibir en materia de coparticipación, le pidieron al mandatario que arbitre una política de Estado donde los bonaerenses dejen de ser discriminados en el reparto de fondos. Los jefes comunales, dijeron, que el gobernador “debe extremar medidas de austeridad en su administración y priorizar con mucha responsabilidad la asignación de los recursos bonaerenses”.

En ese contexto, le solicitaron al Gobierno provincial un trato igualitario en el reparto de los fondos y “mucha responsabilidad” en su asignación de los recursos, priorizando la solución urgente de problemas fundamentales como el funcionamiento del IOMA.

Integran el Foro de Intendentes Radicales los municipios de Adolfo Alsina, General Alvear, Ameghino, Arenales, Ayacucho, Balcarce, Belgrano, Gonzales Chaves, Dorrego, La Madrid, Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.