Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Spinolo desarrolló una agenda de gestiones en La Plata

Se entrevistó con el Ministro de Infraestructura, el de Seguridad y el de Salud. Además, se reunió con funcionarios del Ministerio de Ambiente e impulsó trámites en el IPS.

El pasado lunes en la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal de Tres Lomas, Luciano Spinolo, llevó a cabo diversas gestiones comenzando en horas de la mañana, acompañado de la Directora de Obras Públicas, Arq. Belén Luque, con una reunión con Gabriel Katopodis.

Junto al titular del Ministerio de Infraestructura, realizaron un repaso general del estado de las obras existentes en el distrito; puntualizando en aquellas que directamente la provincia ejecuta como “La Casa de la Provincia”, la obra de desagües pluviales “Cuenca Etcheverrría” y la obra de “Estabilización del Camino ancho a Pellegrini”.

El ministro se comprometió a dar mayor impulso a las obras que avanzan lentamente como así también dar respuesta en los próximos días al mal estado del camino mencionado. Por último, el intendente insistió en la necesaria demarcación, señalización e iluminación de la ruta 23 que une el cruce de 7 primos con la ruta provincial 85 de la que el ministro también tomó nota.

Luego el mandatario comunal fue recibido por funcionarios del Ministerio de Ambiente, donde planteó la problemática del basural a cielo abierto y el necesario saneamiento del mismo. En tal cometido, dichos funcionarios se comprometieron a realizar próximamente una visita técnica y proyectar un plan de acción.

Ante la existencia de trámites jubilatorios y administrativos pendientes en el IPS, llevó a cabo gestiones tendientes a impulsar una pronta respuesta a los mismos.

Pasado el mediodía fue recibido por el Ministro de Seguridad, Javier Alonso. En el marco de la reorganización del control urbano que se está trabajando desde el municipio, planteó la necesidad de contar con mayor cantidad de efectivos policiales y lograr la vuelta al distrito de aquellos policías treslomenses que prestan servicios en otras ciudades. Asimismo, manifestó la necesidad de contar con recursos para lograr implementar un centro de monitoreo local.

Por último, en horas de la tarde junto al Secretario de Salud, Dr. Sebastián García Rey, y la Coordinadora del Hospital, Noé Álvarez, se reunieron con el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, con quien abordaron las necesidades del distrito y los objetivos de trabajo de la gestión municipal.