Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El hospital retoma los controles auditivos en recién nacidos

Desde la Municipalidad agradecieron a la Licenciada en Fonoaudiología Daniela Sánchez, encargada de los controles, e invitaron a los padres de recién nacidos a que se acerquen al hospital para solicitar un turno.

El hospital retoma los controles auditivos en recién nacidos
Veradia.com

La Municipalidad de Salliqueló anunció que, en el Hospital Municipal, se están retomando los estudios de control auditivo en recién nacidos.

“En Argentina, cada niño recién nacido tiene el derecho de que se evalúe tempranamente su capacidad auditiva, según lo establecido en la ley N° 25415 de detección temprana y atención de la hipoacusia”, indicaron en el anuncio.

En ese sentido, advirtieron que es crucial realizar en todos los recién nacidos un estudio llamado Otoemisiones Acústicas, un procedimiento rápido e indoloro recomendado por el pediatra. Este es un estudio del screening neonatal y tiene como objetivo prevenir cualquier dificultad en el desarrollo del lenguaje de los niños.

“Agradecemos a la Licenciada en Fonoaudiología Daniela Sánchez, quien ha prestado su servicio durante años y ahora vuelve a acompañarnos en el cuidado de nuestras infancias”, expresaron en el anuncio, invitando a los padres de recién nacidos a que se acerquen al hospital para solicitar un turno.