Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó un encuentro de bioética en el Hospital Municipal

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora del Hospital, Dra. Andrea Vidaurre. Luego la Dra. Patricia Taborda ofreció una ponencia en la que se abordaron conceptos básicos sobre la temática.

El pasado jueves en el Hospital Municipal de Salliqueló, se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Bioética: Haciendo las cosas bien”. Más de 50 trabajadores de diversas áreas de la salud, incluyendo hogar municipal, enfermería, personal administrativo, personal de servicio, kinesiología, salud mental, médicos, bioquímicos, servicio de nutrición, servicio social, choferes, radiología y hemoterapia, se hicieron presentes en un espacio de diálogo y reflexión.

“La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora del Hospital, Dra. Andrea Vidaurre. Luego la Dra. Patricia Taborda ofreció una ponencia en la que se abordaron conceptos básicos sobre bioética, permitiendo así una profunda reflexión por parte de los participantes. Además, se entregarán certificados de asistencia como reconocimiento a su compromiso con el evento”, reseñaron desde la Municipalidad.

Este encuentro marca el inicio de una serie de reuniones entre los equipos de salud, con el objetivo de repensar las prácticas, compartir experiencias y abordar la complejidad del trabajo en salud desde una perspectiva centrada en los cuidados. “Estamos comprometidos con promover un ambiente de reflexión y aprendizaje continuo en nuestra comunidad médica”, afirmaron, agregando que desde el hospital agradecen a las Trabajadoras Sociales y al Equipo de Salud Mental por su compromiso en la organización del encuentro.