Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos sumó tres nuevos especialistas en “Rescate con cuerdas”

Se trata de los Oficiales Luis Hernández y Eduardo Biscardi y el Suboficial Matías Del Pórtico. Desde el Cuartel trabajarán en conseguir los fondos para adquirir el costoso equipamiento que la actividad requiere.

En el transcurso del pasado fin de semana, se llevó a cabo el CEPRO Final de “Rescate con Cuerdas” en el Ce.F.E.B. de la Federación de Bomberos Voluntarios, ubicado en la localidad Tapalqué, contando con la participación de 34 participantes efectivos provenientes de las distintas regiones que integran el organismo.

Por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló asistieron los Oficiales Luis Hernández y Eduardo Biscardi y el Suboficial Matías Del Pórtico, en tanto que el Suboficial Cristian Pfund participó como integrante del equipo de Instructores.

La capacitación comenzó a tempranas horas del día sábado con la modalidad evaluativa que incluyó 4 estaciones de trabajo individuales, en las que los Instructores presentaron distintas problemáticas teórico prácticas que debieron ser resueltas por los bomberos. Luego, se completaron dos estaciones de descenso y rescate en pozo.

Durante el domingo se desarrolló la última parte práctica con tres estaciones de trabajo, en las que se debían resolver situaciones planteadas en forma grupal entre los distintos participantes, finalizando esta última etapa pasadas las 14 hs.

Desde el cuartel de Salliqueló destacaron que los tres bomberos voluntarios pertenecientes a la institución que concurrieron, fueron distinguidos por su destacada actuación y ya se encuentran a disposición del Jefe de Cuerpo para actuar en este tipo de rescates tan complejos.

Además, informaron que los miembros del Consejo Directivo ya se encuentran abocados a conseguir los fondos necesarios para poder adquirir el costoso equipamiento que la actividad requiere, por lo cual en los próximos días se estarán pidiendo donaciones a empresas y particulares que puedan colaborar.

“Desde nuestra Institución queremos felicitar a los rescatistas por su compromiso constante con la capacitación, agradecer a sus familias por el apoyo incondicional, a nuestro Consejo Directivo por apostar siempre la capacitación continua y al resto de sus compañeros que colaboran para que estas iniciativas puedan ser llevadas a cabo”, expresaron.