Lácteos La Familia Retorto

FESTEJOS POR LOS 51 AÑOS DEL DISTRITO

Salliqueló festeja hoy el aniversario de la Autonomía

Se inaugurará el Monumento del Cincuentenario y la remodelación del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”. Por la tarde, habrá un festival en el Paseo del Lago con la presentación en el cierre de “Los Yupanqui” y la elección de la Reina Distrital.

Salliqueló festeja hoy el aniversario de la Autonomía
Veradia.com

Los actos programados para hoy comenzarán a las 9.30 cuando las autoridades se concentrarán en el cementerio local donde se colocará una ofrenda floral al pie del monumento La Piedad.
Luego, a las 9.50 quedará formalmente inaugurado el Monumento del Cincuentenario de la Autonomía, “Decenios de Hierro” en la intersección de las Avenidas Stroeder y 9 de Julio, monumento que surgió del concurso abierto organizado por la municipalidad y que tuvo como ganadores a los salliquelenses Fermín Molina y Fernando Benítez, quienes estarán presentes para la inauguración formal.
A las 10 el intendente municipal realizará la apertura formal de la Jornada de Conclusiones de la agenda de Gestión Regional de Salud en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y de la que participarán referentes del área de Salud de toda la Región Sanitaria y con la presencia de autoridades del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Acto oficial | Cronograma
El Acto Oficial se realizará a las 10.15 en el patio del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”, entrada por Avda. 25 de Mayo, de acuerdo al siguiente cronograma:
*Entonación del Himno Nacional Argentino.
*Reconocimiento a Agentes Municipales que cumplen 25 años de servicio y a quienes acceden al beneficio jubilatorio.
*Entrega de premio a los ganadores de los Concursos Logo y Monumento “Centenario de Quenumá”.
*Reconocimiento a la Sociedad Española de Socorros Mutuos por la donación del inmueble – descubrimiento de placa.
*Puesta en valor del Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra – corte de cinta.
*Palabras del intendente Enrique Cattáneo.
*Despedida de Banderas de Ceremonia.
*Acto de Firma de escrituras a cargo de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Se invita a las instituciones a concurrir al Acto Oficial con Abanderados y Escoltas

Actividades artísticas | Paseo del Lago
A partir de las 17.30 en el Paseo del Lago se desarrollarán las actividades artísticas sobre el escenario, donde actuarán los locales La Kuky Band, Los Juanes de Salazar y el cierre musical a cargo del grupo Los Yupanqui.
Como cierre de la jornada se elegirá la Reina Distrital 2012, uno de los principales atractivos de la fiesta.
Se invita a todos los vecinos del Distrito a que se acerquen con sus sillas y reposeras a disfrutar de una fiesta muy cara a los sentimientos de todos.
Para esta fiesta se fumigará todo el predio en los días previos dado que por la gran humedad y el calor reinante los mosquitos se tornan muy molestos.
El Taller Protegido “Camino Nuevo” montará su cantina.