Veradia.com | Un sitio de Noticias

Domingo 25 de Agosto
Actualizado: Sábado 24, 08:59 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
INICIATIVA DEL PJ-FPV
Restituyen el busto de Evita en la plaza principal
El PJ-FPV inaugurará el sábado 9 de marzo el busto de Evita Perón en la Plaza Hipólito Irigoyen. El monumento es restituido luego de ser destruido con el golpe militar de 1955. Por la noche, festejarán el logro con una cena partidaria.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Restituyen el busto de Evita en la plaza principal
 
A las 19.30 se realizará un acto para dejar inaugurado el busto de Evita, del que participarán autoridades partidarias locales, referentes de la sexta sección electoral y la comunidad en general.
El monumento estará ubicado en la plaza Hipólito Irigoyen, en la intersección de la calle Rivadavia y 9 de Julio. en el último sector verde de esa esquina. dando el frente del busto al Concejo Deliberante.
En cuanto a su significado, el concejal y presidente del PJ-FPV Roberto Rodas describió: “Tiene cuatro columnas y cada una tiene su significado para el peronismo: una de ellas simboliza a los niños, otra a las mujeres, otra a los trabajadores y la última a la justicia social. Son cuatro pilares que sostienen el busto de Eva”.
Asimismo el referente local justificó el hecho de volver a tener este monumento: “La idea de la restitución del busto pasa por el hecho de que el busto que había en la plaza fue destruido en el año 1955 con la Revolución Libertadora, es decir que pasaron 58 años y nos pareció que todos los peronistas teníamos una deuda con nosotros mismos, con nuestra historia, nuestras imágenes”.
El proyecto fue presentado el año pasado en el Concejo Deliberante por la bancada Justicialista y fue aprobado por unanimidad: “Fue una respuesta favorable de los otros dos bloques, demostrando que estamos en una etapa donde ya la democracia está bien encarnada en la sociedad y nos respetamos en este tipo de cosas”, enfatizó Rodas.

Cena partidaria
Luego del acto inaugural se realizará una cena en la sede, por la cual desde el Partido Justicialista cursan la invitación para todos los peronistas.
“Compartiremos una cena en la sede del partido donde pretendemos de alguna manera festejar el hecho por más que dentro del peronismo tenemos diferentes pensamientos. Esta inauguración unifica al peronismo y es por eso que realizamos este encuentro”, dijo el presidente.
En cuanto a las tarjetas estarán a la venta hasta mediados de la semana que viene y tiene un costo para mayores de 50 pesos y menores sin cargo.
Durante la velada, habrá sorpresas para los comensales y la música también formará parte de la noche.
Viernes 1 de Marzo de 2013 | Etiquetas: Salliqueló, PJ, FpV, Monumento
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Atiende la VTV en Salliqueló
Cartelera del Cine de la Sociedad Italiana
Vuelve el Prokart Salliqueló al circuito Miguel Ángel Solari
Hernández expresó su pesar por el fallecimiento del Intendente de Hipólito Yrigoyen
El deportista doblemente amputado Pablo Giesenow brindó una charla motivacional
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por