Lácteos La Familia Retorto

Decuajo adelanta material de su nuevo disco

La banda del salliquelense Fran Muñoz adelantó a Veradia.com parte de su nuevo disco, “Ocultar la desnudez”, que saldrá a la calle a mediados de setiembre. Con nuevo formato, el dúo acústico ahora es un quinteto.

AUDIO. Decuajo - La calle de las mandarinas
Decuajo adelanta material de su nuevo disco
Veradia.com

La banda de Fran Muñoz (Argonauticks y La Selva de Miguel) y Matías Monzón (ex Ambar) mudó su formación de dúo acústico a quinteto, con la incorporación de Nico Raffino (Argonauticks) en teclado, Emilio Barrientos (ex Ambar, bajo) y Santiago Parodi en percusión.

El nuevo disco
Con renovado formato, Decuajo grabó su segundo disco, “Ocultar la desnudez”, que estará en la calle a mediados de setiembre, y aparece como un paso adelante en la vida de la banda platense.
Martín Mayers (Del Mondongo Soundsystem) escribió sobre este nuevo registro: “Ha quedado lejos el tiempo de las guitarras acústicas con un fondo de boca spinetteano. El disco nos pasea por la lisergia, el rockabilly, la balada épica, el jazz, guiños de funk, melodías extáticas que quisieran ser mantras, coros trenzados con preciosismos de orfebre”.
Para Myers, “El único cambio que suele aceptarse de buen grado es lo que se entiende por evolución, por crecimiento. Y en este sentido, no cabe la menor duda de que Decuajo pegó el estirón”.
Grabado entre julio de 2012 y febrero de 2013, “La edición física se encuentra en proceso de fabricación, y calculamos que va a estar terminada para mediados de setiembre” anticipó Fran Muñoz a este sitio.

La banda
Matías Monzón y Fran Muñoz se conocieron en junio de 2010 en un festival en el que tocarían sus respectivas bandas Ámbar y Argonauticks en las escalinatas del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.
La bandas se vuelven a cruzar en varios shows, como la presentación en la terraza de Radio Provincia, Casa Zaragoza y la fiesta del diario de rock platense De Garage entre agosto y octubre de ese año, donde coinciden en charlas sobre las ganas de hacer un proyecto paralelo de tinte acústico donde puedan plasmar las composiciones que por cuestiones de formato, estilo y naturaleza no podrían entrar en el repertorio de sus bandas.
El debut llegó el 18 de noviembre de 2010 en Cambalache, acompañados por Ricardo Dessupoiu de Argonauticks y Hernán Díaz de Venus de Milo en un dúo formado para la ocasión. Siguieron las presentaciones del 20 y 21 de noviembre en Caetano y el 11 de diciembre en la muestra de pinturas de Marcela Guanciarrosa en Misiva.
En enero de 2011 el dúo viajó a Salliqueló para presentarse el 2 en el festival "Florezcan los Gorros" tocando para más de 1000 personas.
Sobre fin de 2011, Decuajo presentó su primer disco en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, de La Plata.

Más información: www.decuajo.blogspot.com