Lácteos La Familia Retorto

CULTURA

La salliquelense Silvia Ballesteros presentó su libro

La Biblioteca Pública Popular y Municipal “Dr. Andrés Sanséau” llevó a cabo un acto el pasado sábado por la noche en el Recinto del Concejo Deliberante, en el cual se presentó el libro “Manual Teórico Práctico de Jubilación Docente IPS” de la Dra. Silvia Ballesteros.

La salliquelense Silvia Ballesteros presentó su libro
Veradia.com

Con la presencia del intendente Enrique Cattáneo, familiares y docentes, la Dra. Ballesteros presentó su obra mostrándose emocionada por estar rodeada de sus seres queridos y parte de los docentes con los cuales compartió su formación.

Antes de su introducción recibió presentes de manos del intendente y por parte de la bibliotecaria Mónica Moralejo y la auxiliar Mabel Tello. También Ballesteros hizo entrega formal de su libro a la biblioteca pública.

En diálogo con Veradia.com. la autora del Manual especificó por qué es importante abordar esta obra: “Siempre digo que la jubilación es el sueldo para el resto de la vida, así que la idea no es que se piense en este libro cuando llega la edad para jubilarse, debería pensarse antes cuando uno es más joven y puede elegir la mejor estrategia para tener luego la mejor jubilación. No siempre tener el mejor cargo significa tener la mejor jubilación o trabajar mucho para tener la mejor, entonces pienso que debería ser una herramienta que los docentes cuando se forman deberían tenerlo en cuenta para ver cómo hacen su trayecto laboral y para cuando lleguen a la edad de jubilarse ya tengan armado los tres mejores años”.

Este material es el único en la provincia de Buenos Aires que habla de esta temática específica y es exclusivamente para docentes públicos pertenecientes a la Dirección de Escuelas, “así que esperemos les sea útil a todos los docentes”, reflejó Ballesteros.

Luego de la breve ponencia de la escritora, compartieron un break con los presentes y dieron paso a la explicación práctica del manual, momento en el cual surgieron algunas preguntas que Ballesteros respondió.